Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Protección Laboral

La nueva pantalla de soldadura de alta definición de ESAB proporciona una visión más clara del baño de soldadura y reduce el cansancio ocular

28/01/2016
foto

ESAB Welding & Cutting Products presenta la pantalla de soldadura Aristo Tech HD, su primera pantalla con oscurecimiento automático y clase óptica 1/1/1/1, que indica el mayor rendimiento óptico posible según la rigurosa norma EN 379. Los soldadores profesionales percibirán de inmediato la soldadura con mayor claridad y notarán una mejor definición del baño de soldadura, lo que les ayuda a obtener resultados más precisos a la vez que reducen el cansancio ocular, sobre todo durante periodos de trabajo prolongados.

El Aristo Tech HD cuenta con una lente LCD avanzada con una zona de visión de 100 x 62 mm (3,9” x 2,4”), 12 mm (0,5") más grande que la lente anterior, para una mayor visibilidad y mejor apreciación del campo visual. El nuevo modo X-TIG de ESAB ofrece un rendimiento superior en soldaduras TIG a 5 amperios. En el nuevo modo X-TIG, la pantalla dispone de sensores electromagnéticos del arco que reaccionan automáticamente al campo magnético del mismo. Esto elimina las interferencias de la luz solar u otros equipos eléctricos o electrónicos, además de asegurar que la pantalla se oscurezca cuando los sensores estén bloqueados, como cuando se sueldan tuberías o se trabaja en posiciones inusuales.

Cuando se ajusta a la sensibilidad más baja posible, se activa el "modo de resanado" para que los operarios no tengan que cambiar de pantalla por otra facial o por gafas de protección cuando hagan resanado con la radial. Este modo también funciona para corte por plasma y oxicorte. La tecnología de lente digital de la pantalla permite al soldador ajustar el oscurecimiento (de 5 a 13), la sensibilidad y el retraso con precisión para cualquier aplicación o proceso. El Aristo Tech HD pesa 515 g (18 oz.) y cuenta con un acabado mate de carbón recubierto de caucho (el más robusto disponible) altamente resistente a cortes y ralladuras.

La norma europea EN 379 está reconocida a nivel mundial por ofrecer a los soldadores un sistema de puntuación mediante el cual pueden evaluar los filtros de oscurecimiento automático (ADF). Esta norma establece los requisitos del rendimiento para la calidad óptica y las evalúa del 1 al 3, siendo 1 la mayor. Los cuatro factores que determinan la calidad son:

  • Calidad óptica: una puntuación de 1 indica que la imagen es clara y la lente causa poca o ninguna distorsión
  • Difusión de la luz: una puntuación de 1 indica que la imagen es limpia, y no se ve borrosa debido a impurezas de la lente
  • Variación de la transmisión lumínica: una puntuación de 1 indica una oscuridad uniforme en toda la superficie de la lente
  • Ángulo de dependencia de la transmisión lumínica: una puntuación de 1 indica una oscuridad uniforme cuando la lente se mira en ángulo
  • Con una puntuación de 1/1/1/1/, los soldadores pueden estar seguros de que la pantalla Aristo Tech HD les ofrecerá la visión más nítida, clara y constante del baño de soldadura.

La pantalla Aristo Tech HD está disponible con varias opciones, incluida una unidad purificadora de aire eléctrica (PAPR) y/o un casco de protección, lentes de aumento y protección auditiva. El sistema PAPR de ESAB ofrece un flujo máximo de aire fresco al tiempo que brinda protección contra las partículas del humo de soldadura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.