Info

Alsina participa en la última edición del Solar Decathlon Europe 2014

28/07/2014

28 de julio de 2014

Encofrados Alsina participó en la reciente edición del Solar Decathlon Europe 2014, realizado en Versalles (París) del pasado 28 de junio al 14 de julio, una competición internacional de carácter universitario que plantea el reto de diseñar y construir una vivienda solar eficiente y energéticamente autónoma.

Alsina ha colaborado en el proyecto presentado por el Plateu Team, formado por los participantes españoles de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Este proyecto, de nombre SymbCity, plantea el reto de impulsar el sector de la rehabilitación del extenso parque de viviendas ineficientes que existen en nuestras ciudades a partir de la construcción de un nuevo nivel de viviendas eficientes, situado sobre la cubierta de antiguos edificios, el cual permitiría financiar la operación de renovación del conjunto.

Para la realización del mismo, Alsina ha participado en el diseño y suministro de los siguientes equipos y material para su implementación: pasarela perimetral para la visita del público a la vivienda, escalera de acceso para acceder a la rampa desde la mitad del recorrido y como salida de emergencia, andamio de ferrallar para la fase de montaje y desmontaje de la vivienda y puntales Alsina para la fase de montaje y desmontaje de la vivienda. Con la colaboración en el desarrollo y la construcción de este proyecto de viviendas, punteras en el campo de la eficiencia energética, Alsina reafirma una vez más su fuerte vinculación con la investigación y el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS