Actualidad Info Actualidad

326 expositores de 11 países inundan la edición del salón de aceite de oliva e industrias afines más potente del mundo

Expoliva presenta su edición más internacional

Redaccción Interempresas20/04/2017

Los datos que se barajaron para esta edición desde que se comenzó a preparar Expoliva eran realmente espectaculares. Y así lo demuestran los 326 expositores, 37 de ellos internacionales, procedentes de 11 países, que representn a 923 empresas entre directas e indirectas y a un total de 4.215 marcas comerciales, en 40.000 metros cuadrados de exposición, de esta XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que tiene lugar del 10 al 13 de mayo próximos en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Expoliva es la feria más importante del sector de cuantas se celebran en el mundo, y por supuesto de Andalucía, y no sólo por lo que supone desde el punto de vista del negocio generado en la feria, sino por el peso estratégico que tiene la provincia de Jaén como referente oleícola mundial. “El objetivo último para IFEJA es seguir contribuyendo a la consolidación y proyección de Expoliva, como el mejor y más importante evento del sector en el ámbito internacional”, tal y como afirmaba durante las presentaciones previas Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén. “Además, el apoyo y respaldo a la candidatura de los Paisajes del Olivar en Andalucía a Patrimonio Mundial Andaluz, que ya se iniciara en 2015, continuará también en esta edición”, informaba Vera.

Imagen

La principal novedad de esta edición es que se cuenta con la participación de los 57 países productores de aceite de oliva del mundo. Todo un acontecimiento nunca dado hasta la fecha y que posiciona a la provincia de Jaén como centro estratégico y neurálgico internacional del sector. Otra de las novedades importantes viene marcada por el incremento en el número de expositores y es que la demanda ha sido tal que desde la organización se han tenido que habilitar nuevos espacios expositivos adicionales a los que ya se han venido planteando en ediciones anteriores de Expoliva, ampliando la zona a casi 32.000 m2. También se ha incrementado el número de los mejores aceites del mundo presentes en el Salón Expoliva Virgen Extra, alcanzando la cifra de 165, y el número de comunicaciones en el Simposium Científico Técnico de Expoliva, que ha pasado de 154 a 182.

Las misiones comerciales que se han organizado para generar un negocio aún mayor en la muestra también son un puntal importante de Expoliva. En total se realizan tres: una de ellas, la organizada por Extenda, que este año celebra su XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva, centrada en la industria auxiliar del olivar; otra de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que realiza encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tecnología vinculados con el sector del olivar y el aceite de oliva; y finalmente, la Cámara de Comercio de Linares, Diputación e Ifeja que llevan a cabo varios encuentros bilaterales también entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos.

Imagen

En lo que se refiere al apartado internacional, Expoliva 2017 incrementa en un 19% el número de stands internacionales respecto a la edición anterior, como consecuencia del gran interés mostrado por nuevas empresas extranjeras en participar en la feria más importante del sector, vinculadas a la investigación, maquinaria y representación institucional, pasando así de 31 a 37 empresas internacionales y aumentado de 10 a 11 los países con expositores presentes. En concreto, los países que asisten a la feria como expositores son 11: Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía.

La directora General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos, hizo hincapié durante la presentación de Expoliva en la seriedad y magnitud de esta edición en la que, según apuntó, se puede observar la transformación tan grande que ha sufrido el sector después de unos años menos buenos y esto "nos hace mirar al futuro con optimismo. Tenemos mucha capacidad de seguir avanzando en grandes mercados y seguir empujando en la misma dirección. España es líder mundial de producción de aceite de oliva y la perspectiva parece buena para el futuro debido a un aumento en el consumo de aceite registrado en la actualidad", concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS