La almazara jienense se alza con el galardón por su envase innovador

Un aceite monodosis ‘made in Spain’ gana un premio internacional en SIAL 2012

Irene Relda30/11/2012
Alcalá Oliva es una almazara familiar que opera en el sector de la fabricación y envasado de aceite de oliva desde hace más de 56 años, con Santiago Pérez Anguita como director general y máximo responsable de la compañía. “Nuestra premisa ha sido siempre la búsqueda de la diferenciación y la maximización del valor añadido. Hemos sabido crear y también reinventarnos, siendo la innovación en nuestros productos el centro sobre el cual giramos, y en especial, nuestro envase monodosis, que bajo la marca Minioliva, es hoy sello reconocible de esta casa, tanto en el mercado nacional como internacional”, apuntan desde la empresa. En la feria de alimentación SIAL París, celebrada del 19 al 23 de octubre, ha recibido el ‘Grand Prix’, Premio a la Innovación, y ha sido uno de los ‘Productos seleccionados por Intermarché’, una conocida cadena francesa de supermercados.
foto
Envase de aceite de oliva monodosis Minioliva.

Minioliva es un concepto innovador basado en un envase monodosis que abarca, no solamente un diseño exterior, sino un “diseño interior del producto”, de su composición. “En los dos últimos años hemos llevado a cabo un proyecto interno de I+D+i con el objetivo de ofrecer un aceite de alto valor añadido”, señalan. El pilar de este proyecto es el desarrollo de productos basados en el aceite de oliva virgen extra como componente principal, y las directrices son:

Productos saludables: por la posición privilegiada que ocupa el aceite de oliva en la dieta mediterránea y sus excelentes propiedades nutritivas.

Productos naturales: zumo 100% exprimido de aceitunas sanas y productos cuya composición es 100% natural, sin el uso de aditivos o conservantes.

Sobresalientes propiedades organolépticas: tanto del aceite de oliva virgen extra, como del resto de productos que trabajamos, vinagres y extractos naturales. Seleccionamos el aceite en función de las características finales del producto que queremos crear. De esta forma conseguimos productos equilibrados, armónicos y de alta calidad.

Diversidad en la gama de producto: mediante el desarrollo de una gama que amplíe los usos del aceite de oliva, poniendo de relieve su uso en crudo, aunque no exclusivamente y mediante la creación de un “producto global”, adaptado a las necesidades de los mercados y los consumidores.

Disponen de diferentes envases adaptados a cada canal de distribución, en formato de 14 ml y 8 ml. Su cliente objetivo es aquel que busca productos saludables y naturales, preocupado por su bienestar y alimentación, ofreciéndoles productos con una excelente relación calidad/precio, indican desde la empresa.

foto
Parte del equipo de Alcalá Oliva desplazado a París tras recibir el galardón.

¿Por qué Minioliva ha recibido el galardón?

Minioliva ha sido seleccionada entre 1.002 productos presentados. Tres expertos jurados independientes, para las categorías de ‘Gran consumo’, ‘Catering y hostelería’ e ‘Ingredientes alimentarios’, constituidos por las empresas TNC y XTC World Innovation, han tenido en cuenta las principales tendencias de consumo; entre ellas la búsqueda del bienestar y la satisfacción de los sentidos, identificando Minioliva como un producto que aporta una “experiencia en sí misma”, frente a la mera necesidad fisiológica de alimentarse. Las cualidades del producto identificadas dentro de esta tendencia son:

  • La facilidad de la apertura del envase, su diseño y sistema anti-goteo
  • La amplia gama de producto: aceites, vinagres, vinagretas y aceites aromatizados
  • La ‘receta’: productos 100% naturales basados en un aceite de oliva virgen extra de extraordinarias características organolépticas.

“Esta feria, particularmente importante para nosotros dentro de nuestra estrategia de internacionalización, ha supuesto un importante trampolín para la conquista de nuevos mercados internacionales, donde poco a poco, esperamos estar presentes, siempre de la mano de nuestra Minioliva como mejor embajadora del aceite de oliva virgen extra de Jaén”, explica la firma.

Empresas o entidades relacionadas

SIAL France

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozOleomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 6º salón internacional de maquinaria y equipos para almazaras y envasadoThe Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS