Opinión Info Opinión

“Se esperan importantes crecimientos en el ámbito de la nanotecnología”

Entrevista a Patricia Mateu, responsable del dpto. de exportación de Mateu & Solé

Redacción Interempresas06/03/2013
El pasado 12 de febrero Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. Como novedad, este año se sumaron a la cita los suministradores de robots cartesianos, quienes acudieron a las instalaciones de Fira de Barcelona, organizadora de Equiplast, para sumarse a la iniciativa de la revista, secundada por todos los comercializadores de máquinas para el moldeo por inyección. Participaron todos los suministradores de máquinas de inyección, 24 proveedores que vendieron el 99% de las inyectoras en 2012, y la mayor parte de los proveedores de robots cartesianos, hasta un total de 19 empresas.
Imagen

En el actual momento económico las empresas deben ingeniárselas para vender, ¿qué ingenios emplean en su empresa?

Más que hablar de ingenio lo llamaría trayectoria o evolución profesional. Siempre hemos sido fabricantes, desde hace ya más de 70 años, lo cual nos ha convertido en una empresa totalmente adaptable a las necesidades del cliente. Buscamos la fórmula perfecta para unir nuestra experiencia tecnológica con las necesidades e ideas del cliente, lo cual deriva en la fabricación de equipos hechos completamente a medida y a gusto del cliente.

Este factor, unido a nuestra innovación tecnológica y nuestro servicio inmediato al cliente, son claves fundamentales para que podamos y estemos superando el actual momento económico.

Los requerimientos del transformador de plásticos, ¿son hoy diferentes a los de los buenos tiempos, como el año 2000, por ejemplo?

Digamos que hoy en día el factor precio es un factor prioritario en su decisión de compra pero, ante todo, sigue siendo imprescindible la calidad y el servicio, porque al fin y al cabo están comprando máquinas, las cuales deben ir acompañadas de un buen servicio técnico y una buena empresa que las respalde. Es fundamental para el cliente sentirse respaldado por una empresa fiable, segura y que siempre esté y siga estando a su disposición.

Mencione 2 mercados consolidados, 2 mercados con potenciales, y 2 mercados que fueron importantes pero ya no lo son.

Como mercados consolidados destacan el del envase y embalaje, el industrial, la alimentación y la automoción.

Un sector en el que se esperan importantes crecimientos en un futuro es el de la nanotecnología.

En relación con los mercados que fueron importantes pero que ya no lo son en la proporción que lo eran, destaca el de la construcción.

¿Se está volviendo a la compra de máquinas más sencillas o el transformador sigue convencido de que sólo con máquinas de alta tecnología saldremos adelante?

En nuestro mercado nacional, el transformador como es lógico, sigue pidiendo tecnología, máquinas más eficientes en ahorro energético y de alta versatilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS