Actualidad Info Actualidad

Para la recuperación de los orillos de los films

Regranuladoras de EVA

Redacción Interempresas23/03/2012

23 de marzo de 2012

La difusión cada vez mayor a nivel mundial de las instalaciones fotovoltaicas (en el 2011 se estima que el total de potencias instaladas fue en torno a 24 GW, con un incremento del 26% respecto al 2010) impulsa la creciente utilización de componentes y materiales empleados en tales sistemas, entre los cuales los films EVA para realizar los módulos fotovoltaicos y sus correspondientes tecnologías para producirlos.
Regranuladoras Exact Cyklop 20
Regranuladoras Exact Cyklop 20.

Normalmente, los módulos fotovoltaicos presentan una estructura tipo sándwich formada por la célula fotovoltaica en el centro, dos films EVA, una placa de vidrio que asegura la resistencia mecánica y las transmisiones óptimas, y una hoja de Black Sheet para el aislamiento dieléctrico. El sándwich se calienta en un horno a 140 °C aproximadamente, de modo que las capas se sueldan entre sí, el EVA pasa de translúcido a transparente y el aire interno residual se elimina, evitando así la formación de burbujas. Finalmente, el sándwich se fija en un marco de aluminio anodizado anticorrosión.

La solución de Exact

La gama de regranuladoras Cyklop 20, propuesta por Exact —empresa comercializada por STX Radial Ambient— para la recuperación de los orillos de los films EVA, utiliza un sistema de tratamiento totalmente en frío, dado que los orillos tienen un espesor de 450/500 micras y se tienen que transformar en gránulos sin superar determinadas temperaturas, para evitar la alteración de sus características. Las Exact pueden mantener en tensión los orillos provenientes de la línea de extrusión, a través de una serie de poleas sincronizadas con la velocidad de ésta mediante una señal analógica y un brazo bailarín de compensación

Tras el paso en una cinta transportadora, los orillos se introducen en los rollos de compresión perfilados con punta de diamante, regulables para adaptarse a espesores y anchos diversos. En cada uno de los canales de entrada pueden introducirse dos o más orillos a la vez, que toman el aspecto de una cinta semirrígida.

La cinta se corta sin esfuerzo por la fresa montada sobre un buje excéntrico para la regulación micrométrica del corte, y así se obtiene un granulado de dimensiones uniformes que tiene un peso específico en torno a los 400 g/dm3 y puede reintroducirse en un porcentaje adecuado en el ciclo de extrusión sin crear desequilibrios en el sistema de dosificación gravimétrico ni alterar las características del film a realizar.

Empresas o entidades relacionadas

STX Radial Ambient, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS