Actualidad Info Actualidad

La industria robótica empieza a recuperarse

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

“La demanda emergente de robots industriales tras la caída de 2009 supera todas nuestras expectativas. En 2010 se habrán vendido más de 100.000 robots en todo el mundo”, explicó en Frankfurt Ake Lindqvist, presidente de IFR, a propósito de los resultados de las estadísticas trimestrales de la compañía de robots industriales. “Esperábamos estas cifras para 2013”, afirmó.

Durante los primeros nueve meses de 2010 las ventas de robots industriales se duplicaron en relación con el mismo periodo del año pasado. Según el departamento de Estadística de IFR uno de los motivos de la mejora es la demanda mundial de producción y productos respetuosos con el medio ambiente. Otro, sería la necesidad de incrementar la productividad para ser competitivos en el mercado.

Los principales agentes de esta recuperación en el sector de la robótica son la fabricación de automóviles y la industria electrónica. También el sector de plásticos tiene que ver en esto, debido a la demanda de materiales más ligeros para coches, viviendas y envase y embalaje.

Andreas Bauer, presidente de Kuka, grupo de proveedores de IFR, expresó su satisfacción por el desarrollo del sector en Europa: “Durante la primera mitad del año, sobre todo la industria automovilística adquirió un alto volumen de robots. En el tercer trimestre la demanda se extendió a otros sectores de manera notable”.

Empresas o entidades relacionadas

International Federation of Robotics
Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS