Actualidad Info Actualidad

Espectacular recuperación de la venta de maquinaria de inyección asiática

06/09/2010

6 de septiembre de 2010

El mayor fabricante de maquinaria de inyección asiático, Haitian, ha realizado, en el primer semestre del 2010 ventas por valor de 3000,2 millones de Yuan renminbi (RMB), cerca de 370 millones de Euros, lo que supone un incremento de más de un 135% respecto al mismo periodo del año anterior, y de más de un 30% sobre la segunda parte del 2009, ya caracterizada por una recuperación significativa. Los beneficios han sido de unos 545 millones de RMB, (63 millones de euros), y han más que triplicado los 116 millones de los primeros seis meses del ejercicio precedente.

Este espectacular resultado, que supone alcanzar un récord para el grupo chino, ha estado condicionado por el buen funcionamiento de las ventas de maquinaria de inyección tanto en el mercado interno, (2,4 miles de millones + 135,7%) como en el externo, (792 millones +152%). Tanto es así que el nivel total de ventas resulta del 56% en crecimiento incluso respecto al primer semestre del 2008, antes de la crisis.

El importante incremento de las ventas en el mercado chino, ha sido debido, según Haitian a diversos factores: Los incentivos del gobierno a la industria, la progresiva concentración de las empresas transformadoras que han sacado del mercado a los operadores menos competitivos, la necesidad de reducir los costes que ha empujado la producción local respecto a las máquinas de importación, y dentro de la oferta china, la orientación de los clientes sobre los constructores capaces de proveer de una mayor calidad en el producto y un mayor nivel de servicio post-venta.

Por lo que concierne a las diversas tipologías de máquinas, las de pequeño tonelaje han mostrado un crecimiento del 120% sobre los primeros seis meses del 2009, un volumen de negocios de 2000,1 de RMB, mientras las entregas de máquinas mas grandes – medio y gran tonelaje – han crecido incluso el 190%, cerca de 1.000 millones de RMB; la cuota sobre el total a pasado así del 27% al 33%. Se trata de un resultado imputable, incluso en este caso, a la política expansiva que puso en marcha el gobierno chino que ha empujado los sectores del automóvil y electrodomésticos, que son los compradores de máquinas de tamaño superior a la media.

Más del 60% de las máquinas vendidas pertenecen a la Serie MARS, de accionamiento híbrido, que ha contribuido al volumen de negocio en 2.000 millones de RMB (+270%), también en virtud de la política gubernamental que está empujando sobre los procesos de menor consumo energético. Haitian también declara haber vendido maquinaria eléctrica Venus sobre los 83 millones de RMB, el doble de lo que consiguió en el ejercicio 2009 entero; una veintena de ejemplares, con fuerza de cierre de 410 toneladas, han sido entregadas a un productor de componentes electrónicos después de un periodo de prueba en condiciones reales de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS