Actualidad Info Actualidad

Por otra parte, los asociados de Assocomaplast se muestran optimistas de cara a este año

Disminuye la exportación de equipos de plástico italianos en 2009

Fuente: Assocomaplast24/02/2010

24 de febrero de 2010

Según estimaciones elaboradas por la Secretaría de Assocomaplast (la asociación italiana de Confindustria que agrupa a cerca de 160 fabricantes de máquinas, equipos y moldes para plásticos y caucho) la comparación con 2008 revela una decidida disminución de producción. Esto refleja tanto la disminución de la demanda exterior (reserva de la industria italiana del sector) del año pasado, como la grave crisis en que se encuentra el mercado interno.

La bajada de la exportación resulta evidente mediante el análisis de su reparto por áreas geoeconómicas de destino, revelando una desaceleración más o menos marcada para casi todos los cuadrantes con respecto a 2008, así como para los primeros diez países de destino, que representan el 55% del total. En este ámbito, las excepciones son Turquía (hacia donde las exportaciones de máquinas italianas para plásticos y caucho han registrado durante los últimos 10 años una tendencia al alza, en función del constante y notable desarrollo de la industria transformadora local, y con una caída menos marcada que las de los otros países de un 7,8% en 2009 comparado con 2008) y Benelux, que baja menos de un punto.

Resultados del 2007 y 2008 en millones de euros
Resultados del 2007 y 2008 en millones de euros.
La gran mayoría de los asociados declara tener elementos que permiten creer en un incremento de la facturación en el primer semestre de 2010

Por otra parte, emerge un moderado optimismo del más reciente análisis de coyuntura realizado por la Secretaría de Assocomaplast entre sus propios asociados: de hecho la gran mayoría (81%) de la muestra declara tener elementos que permiten creer en un incremento de la facturación en el primer semestre de 2010 en comparación con el segundo de 2009, gracias al aumento de la obtención de pedidos registrada por casi la mitad de los entrevistados durante el pasado mes de enero con respecto a noviembre y diciembre de 2009. Tal mejora tiene que ver en particular con los países de la Unión Europea, de Sudamérica y de Asia, excluyendo China, hacia la que la reactivación de las ventas parece relativamente más débil. A este propósito, sin embargo, los operadores esperan que la próxima edición de la feria Chinaplast – que tendrá lugar en Shanghai del 19 al 22 de abril de 2010, con la participación de una cincuentena de expositores italianos- pueda ser un momento de confirmación de la reactivación del suministro a aquel país.

Gráfico de las áreas de destino de la exportación italiana de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho
Gráfico de las áreas de destino de la exportación italiana de maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho.

Para estimular las exportaciones en el ámbito de su actividad promocional a favor del ‘Made in Italy’ sectorial, la Secretaría de Assocomaplast organiza una serie de seminarios tecnológicos, en los que participarán expertos de algunas empresas del sector, en Argel (15 marzo), Ho Chi Minh City (18 marzo), Belgrado (23 marzo), Ciudad de México (24 marzo), Kiev (15 abril) y Shanghai (21 abril).

Primeros 10 mercados de destino de la exportación italiana en el sector plástico
Primeros 10 mercados de destino de la exportación italiana en el sector plástico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS