Actualidad Info Actualidad

La sexta edición de ExpoSólidos tendrá lugar en el mismo recinto del 12 al 15 de noviembre de 2012

ExpoSólidos 2009 cierra sus puertas con una alta valoración de los expositores

Redacción Interempresas26/11/2009

26 de noviembre de 2009

Los 67 expositores de ExpoSólidos 2009 recibieron a 3.000 visitantes durante los tres días del evento, que tuvo lugar en el recinto La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) del 17 al 19 de noviembre. Los visitantes del salón llegaron de todas las CC AA de España, Portugal, Francia, Italia y Alemania principalmente, además de contar con visitantes de otros siete países, convirtiendo la cita en una feria cada vez más internacional.

El último día de la feria y con el ánimo de conocer las sensaciones de las empresas participantes, la organización de ExpoSólidos realizó una encuesta entre todos ellos. La gran mayoría de las empresas comentaron que el resultado de ExpoSólidos 2009 superaba las expectativas que tenían antes del inicio del evento, y un 60% de ellas respondieron que los resultados obtenidos en la edición del 2009 son similares a los obtenidos en la del año 2006.

El 95% de los expositores creen que van a volver a exponer en ExpoSólidos 2012

En los ratios de valoración específicos salen positivos el número de visitantes, la calidad de los mismos y los negocios realizados, con una valoración media de 6,8 y 7 respectivamente (sobre una puntuación del 1 al nueve de peor a mejor). El 95% de los expositores creen que van a volver a exponer en ExpoSólidos 2012, no expresando ninguno su intención de no participar en la próxima edición.

Esta valoración de las empresas que han invertido en ExpoSólidos 2009, demuestra según la organización el éxito del evento, el cual es especialmente relevante en la coyuntura actual de crisis en la que la industria nacional en particular y europea está inmersa, teniendo en cuenta como referentes otras ferias industriales recientes en nuestro país.

Más de 3.000 visitantes pasaron durantes los tres días del evento por el recinto La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)
Más de 3.000 visitantes pasaron durantes los tres días del evento por el recinto La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Gran éxito de convocatoria de las jornadas técnicas

En las jornadas técnicas de ExpoSólidos participaron más de 100 profesionales, cosechando especial éxito de convocatoria la jornada dedicada a la temática Atex, donde participaron un total de 75 especialistas en la materia. Organizada por Fike Ibérica, que aprovechó la ocasión para celebrar su 15º aniversario, en ella se debatió sobre la aplicación de las últimas directivas en materia de protección contra explosiones; sobre la descarga electrostática —a cargo de Salvador Llobet, de Euroásica—; la técnica de inertización —con una ponencia de Miguel Puncernau, de Explosiones&Seguridad—; o específicamente sobre el análisis del riesgo en el entorno de la directiva Atex —a cargo de Alexis Pey, del Instituto Suizo de Seguridad—.

Desde Fike se puso especial hincapié en los sistemas de protección de explosiones, tanto activos como pasivos, en dos ponencias que corrieron a cargo del director de Fike Ibérica, Jordi Rovira, y del ingeniero especializado Javier Martín.

La jornada técnica organizada por Atex fue todo un éxito, con la participación de 75 profesionales especializados en protección contra explosiones...
La jornada técnica organizada por Atex fue todo un éxito, con la participación de 75 profesionales especializados en protección contra explosiones.

Entre las jornadas organizadas directamente por empresas, también tuvo un amplio seguimiento la organizada por Solid System Technik, que atrajo a casi un centenar de empresarios. Bajo el título ‘El manejo de sólidos a granel bajo la influencia de los nuevos reglamentos europeos’, las distintas ponencias de este fórum internacional trataron aspectos relacionados con la productividad, seguridad y cumplimiento de normativa en vigor, aplicados a distintos ámbitos del proceso de manejo de sólidos: marco general de las normativas europeas, dosificación y trazabilidad, sistemas de mando y control e interconexión con sistemas de gestión empresarial, ahorro energético, y soluciones para el cumplimiento de las distintas normas Atex. Entre los presentes se encontraban jefes de planta y responsables técnicos de empresas muy conocidas en el ámbito de la alimentación, plástico, medio ambiente, industria química y caucho, entre otras, siendo clara muestra del interés de estas jornadas. En palabras de uno de los asistentes, “tener la oportunidad de plantear y debatir cuestiones en un entorno con profesionales de primer nivel es una oportunidad que se agradece, y mucho”.

Solids System Technik aprovechó el marco de ExpoSólidos para organizar su I Fórum Internacional sobre el manejo de sólidos a granel...
Solids System Technik aprovechó el marco de ExpoSólidos para organizar su I Fórum Internacional sobre el manejo de sólidos a granel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS