Actualidad Info Actualidad

Etiquetado en el interior del molde con todos los ciclos parciales relevantes automáticos

Instalación IML de marcha rápida con una Allrounder 570 A

Arburg24/04/2009

24 de abril de 2009

En el etiquetado en el molde (IML) los transformadores deben ser capaces de producir con rapidez y gran precisión para trabajar de manera rentable. Es por ello que la precisión resulta imprescindible, tanto en lo referente a la técnica de la máquina y del molde, como en lo relacionado con las fases de automatización en torno al ciclo de fabricación. El proyecto IML que Arburg presenta cumple plenamente estos requisitos.

En un molde de seis cavidades se fabrican vasitos de yogur etiquetados durante el proceso IML. Esta aplicación rápida y compleja integra todos los sistemas automáticos necesarios en torno a una Allrounder 570 A que, con 2.000 kN y una unidad de inyección 800, es actualmente la máquina eléctrica más grande de Arburg.

La unidad de inyección de la máquina está equipada con un cilindro de plastificación alargado y técnica de barrera para garantizar una fluidificación correcta del material. El sistema neumático con aguja de cierre vinculado al molde cierra el flujo de masa hacia el molde. Así se evita que el material salga sin control y se puede dosificar más allá de cada ciclo, permitiendo realizar movimientos simultáneos y reducir el tiempo del ciclo.

Waldorf ha adaptado y optimizado todo el sistema automático de etiquetado en el molde.


Etiquetas de los vasitos de yogur
Etiquetas de los vasitos de yogur.
Ese sistema prepara las etiquetas del vasito de yogur, las separa, transporta y sitúa en el molde, se encarga de la retirada y de apilar los artículos terminados por cavidades en una cinta transportadora.

Primero se recogen seis etiquetas con el manipulador y se insertan en su posición exacta en el lado de la boquilla del molde mediante una garra transferidora que se puede ajustar con exactitud. La retirada de los vasitos se realiza al mismo tiempo por el lado de expulsión. El tiempo del ciclo completo de este proceso se sitúa por debajo de los cuatro segundos.

La máquina recibe el material necesario, PP Purell HM 1753, desde el exterior del pabellón mediante un transporte por succión de Koch-Technik adaptado al elevado caudal de masa necesario. La refrigeración del molde también es externa y se realiza mediante un dispositivo de GWK. La potencia frigorífica necesaria corresponde a un caudal de agua de refrigeración de 12.000 litros por hora.

Pero el ahorro de tiempo en la producción no se debe sólo a la velocidad de los ciclos periféricos y a la brevedad del ciclo de inyección trasera, sino también a la retirada e inserción simultánea de las etiquetas. Arburg demuestra con esta instalación que las aplicaciones IML pueden funcionar con rapidez, seguridad y calidad aún con lotes grandes.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS