Actualidad Info Actualidad

Los compuestos Alcom posibilitan nuevas aplicaciones de iluminación

Iluminación a medida

25/02/2009
El diseño y la función establecen una estrecha simbiosis en las aplicaciones luminotécnicas de los plásticos. Son igualmente variados los requisitos, sobre todo en el interior del automóvil. Con los compuestos Alcom LD (Light Difusión) y Alcom LB (Light Blocking), ahora Albis Plastic ofrece a los diseñadores una mayor libertad, al tiempo que reduce sus costes.

La técnica de iluminación es uno de los elementos más importantes para los diseñadores de interiores en la fabricación de automóviles. Por otra parte, la abundancia de elementos de mando, tales como interruptores para climatizadores, sistemas de navegación, comunicaciones información y entretenimiento, de controladores para la tracción integral y los airbags, entre otros elementos, requieren un concepto de iluminación bien pensado a fin de posibilitar y facilitar su manejo.

Albis ofrece para todos los tipos de iluminación soluciones individuales que acreditan un rendimiento luminoso hasta un 25 mejor que el de los sistemas equiparables y al mismo tiempo ahorran costes gracias a la estructura más sencilla del sistema. Independientemente de las dimensiones de la superficie iluminada, las fuentes de luz no deben ser visibles como ‘hot spot’. Generalmente, esto conlleva unos problemas tales como un rendimiento luminoso deficiente y una acusada disminución de la luminosidad, incluso en caso de pequeñas desviaciones, respecto del ángulo de observación óptimo.

En los compuestos de la serie Alcom LD, las fórmulas especiales garantizan una

dispersión especialmente eficaz y homogénea - pero prácticamente sin pérdidas - de luz. Incluso con un ángulo de observación de 45 grados todavía se percibe más del 50 por ciento de la luminosidad. Esto aumenta el confort de manejo y la seguridad del conductor y los ocupantes.

Opaco ya desde tan sólo 0,5 milímetros

Por otra parte, en aplicaciones tales como reflectores, los diseñadores y técnicos desean contar con superficies exactamente delimitadas e impermeables a la luz. Esto suele requerir un grosor de material innecesario por motivos de resistencia, lo cual supone un incremento del coste y del peso del material. En cambio, los compuestos Alcom LB (Light Blocking) son opacos ya desde tan sólo 0,5 milímetros, e impiden que la luz se desborde entre los distintos testigos luminosos de control y advertencia. Al mismo tiempo, gracias a su grado de reflexión de hasta el 94 por ciento, el material posibilita una iluminación eficiente y homogénea.

Los polímeros tales como ABS, PC, PC/ABS, PBT y PP pueden dotarse de las propiedades requeridas, de modo que las ventajas de los diversos materiales siguen siendo aprovechables para cada aplicación concreta. Se satisfacen eficazmente unos requisitos estrictos, por ejemplo en cuanto a tolerancias dimensionales y resistencia a la deformación por calor.

Foto1
Foto1.

Gracias al uso inteligente de los compuestos, es posible simplificar el diseño y la producción de componentes. En muchos casos puede prescindirse sobre todo del moldeo por inyección de dos componentes, con sus costosas construcciones de moldes. A fin de poder aprovechar al máximo las propiedades de los materiales, Albis ha instalado un laboratorio de iluminación con tecnologías de medición especiales, algunas de ellas exclusivas. Aquí se optimizan los compuestos en cuanto al color y los requisitos luminotécnicos, en colaboración con los fabricantes de vehículos y proveedores.

Luminotecnia para otros sectores

En cuestiones de diseño de iluminación, la industria automovilística, con su gran capacidad de innovación, actúa nuevamente como pionera para numerosos sectores. Aplicaciones en el interiorismo, en la tecnología de comunicaciones y en otros ámbitos utilizan las tendencias del sector para sus propios desarrollos, beneficiándose de las soluciones inteligentes. Se abren nuevas posibilidades de diseño y se reducen a largo plazo los costes, no sólo en la fabricación de automóviles, sino en todas aquellas aplicaciones en las que la luz y el color desempeñen un papel en el diseño y la técnica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS