Actualidad Info Actualidad

DuPont, presente en la Luxe Pack 2008

Últimas novedades en el envasado de lujo

Redacción PU10/11/2008
DuPont presenta sus envases de lujo en la feria Luxe Pack 2008, el evento que aglutina a todos los especialistas dedicados al embalaje de lujo para joyería, fabricación de relojes, perfumería / cosméticos, vinos y espíritus, gastronomía, etc. que tuvo lugar en Mónaco del pasado 28 de octubre hasta el día 31.

En la feria Luxe Pack 2008 DuPont presentó los siguientes envases de plástico para marcas tan prestigiosas como Hugo Boss y Bulgari.

Botella Hugo Boss

La botella de vidrio está coronada con un tapón fabricado con resina DuPont Surlyn PC2000. Este polímero de DuPont proporciona las conocidas ventajas de la transparencia cristalina, la cual revela en una segunda mirada una base plateada que no compromete en ningún momento la planimetría de la delgada pieza. “Además de su excelente resistencia química frente al perfume, Surlyn garantiza una calidad durante todo el tiempo de vida y salvaguarda la integridad de la firma”, añade Michel Decodts, responsable de proyectos en DuPont Packaging & Industrial Products. “Las gotitas que quedan en el tapón cuando se pulveriza el perfume no dejan marcas de dedos ni rayan el material del tapón, al contrario que otras resinas transparentes”.

El sólido tapón está moldeado en una sola operación por Auriplast (Grupo Qualipac), de Aurillac (Francia). “La solución que propusimos fue ensamblar el tapón recortando el recubrimiento plateado ABS de la base sobre la pieza de Surlyn”, explica Eric Lafargue de Qualipac. “Como no se emplea ningún adhesivo, este método previene cualquier rastro que pudiera afectar de forma negativa a la transparencia del conjunto”. Qualipac consiguió controlar unos niveles de tolerancia muy precisos a pesar de las diferentes propiedades mecánicas de los dos elementos, y también consiguió una unión perfecta de colores entre las piezas metálicas de la botella y del tapón.

Imagen

Nueva tecnología de sobre-moldeado de DuPont para el envasado cosmético

DuPont Cosmetics Solutions presenta una nueva e innovadora tecnología basada en el sobre-moldeado de insertos de polímeros con DuPont Surlyn. Proporciona una mayor libertad de diseño de los envases con paredes gruesas para fragancias y cosméticos, permitiendo la producción de geometrías diferentes para las paredes internas y externas, técnicas de decoración como el revestimiento de etiquetas y encartes, el coloreado sencillo del inserto de polímero empleando aditivos concentrados, o la aplicación de efectos mate o brillantes sobre la superficie exterior directamente en el molde.

La nueva tecnología patentada de sobre-moldeado ha sido desarrollada por DuPont Mitsui Polychemicals (MDP), una ‘joint venture’ entre DuPont y Mitsui Chemical. Esta tecnología puede emplearse para la producción de botellas y frascos de paredes gruesas (de 10 milímetros y más) libres de desechos. Existe un alto control del diámetro del cuello y del grosor de las paredes, debido a la precisión del proceso de moldeado por inyección, que permite el uso de maquinaria estándar y con poca inversión extra por parte del moldeador. Las ventajas de la nueva tecnología, como alternativa al moldeado por extrusión y soplado o al sobre-moldeado de insertos de vidrio, incluyen una producción efectiva en costes, una decoración con atractivo visual y unos envases más duraderos, fabricados completamente de polímero, lo cual permite reciclar fácilmente las mermas.

“Esta tecnología puntera implica el revestimiento, o sobre-moldeado, de un inserto de polímero hueco con una pared exterior gruesa, ligera y duradera hecha de Surlyn PC 2000, conocida en la industria del envase por proporcionar la misma transparencia y tacto del vidrio, pero sin su fragilidad”, explica Prosper Zufferey. “Estamos actualmente trabajando con PET o PP como el material para el inserto de polímero, ya que ofrecen la suficiente resistencia a los agentes químicos que componen las lociones cosméticas. Para fragancias con sustancias más agresivas, estamos trabajando en el desarrollo de insertos de polímero multicapas fabricadas mediante moldeado por extrusión y soplado”. Los beneficios del uso de un inserto de polímero, en comparación con uno de vidrio, son su facilidad de uso en herramientas de moldeado estándar, la capacidad del material para absorber las altas presiones de inyección del proceso de sobre-moldeado sin presentar riesgo de rotura, y su consistente adherencia al Surlyn sobre-moldeado. Es más, como no se emplea vidrio en el envasado, no existen partes frágiles (como el cuello) lo que da más seguridad a los usuarios, y los residuos pueden ser reciclados para futuros usos.

Imagen

El aditivo antiestático permanente DuPont Entira AS consigue superficies con un reflejo nacarado y sin polvo

DuPont Entira AS MK400 es un aditivo antiestático permanente que se utiliza como componente funcional en la capa exterior de los frascos coextrusionados moldeados por soplado de su crema oleosa de ducha con ‘tetesept’. Añadido al material de base de PP asegura a largo plazo que el envase no atrae al polvo y que mantiene un brillo nacarado. Entira AS resulta igual de eficaz cuando se añade al PE. La fina capa exterior de su frasco coextrusionado moldeado por soplado contiene el aditivo antiestático DuPont Entira AS MK 400, que se utiliza para mantener el atractivo aspecto del bote tanto en los estantes del comercio como en el hogar del consumidor. Estos efectos duraderos son posibles debido a que Entira AS MK 400, que ha sido optimizado para su utilización con polipropileno (PP), polietileno (PE) y copolímero de acetato de vinilo (EVA), no migra, por el contrario a los aditivos tradicionales de este tipo. Por eso, estos botes no atraen el polvo a largo plazo y la superficie mantiene su brillante atractivo, incluso después de un almacenamiento largo.

Las poliolefinas se van cargando de electricidad y atraen el polvo, un efecto que ha de evitarse sobre todo en los envases blancos y de productos de gama alta. Los aditivos antiestáticos pueden ayudar a superar este reto, pero el efecto de los aditivos estándar se basa en su migración gradual del material de base a la superficie. Como resultado, se disipan a lo largo del tiempo y pierden su efecto.

Todos los grados de la familia Entira Antistat de DuPont, que también incluye Entira AS SD100 y Entira Antistat 500 (diseñada para temperaturas de fabricación más altas), combinan sus propiedades antiestáticas permanentes con una elevada transparencia, un acabado superficial suave, resistencia a amarillear y una permeabilidad al vapor de agua muy elevada. Su posibilidad de fabricación y mezcla con poliolefinas y otros polímeros para embalajes también es muy buena (la cantidad estándar se encuentra entre el 10 y el 20 por ciento). No se ha detectado prácticamente ningún aumento de depósitos en los labios del cabezal de extrusión con las mezclas con poliolefinas. La adhesión de las etiquetas y de las tintas de impresión se mantienen virtualmente inalterables y, ya que Entira AS se utiliza solo en la capa externa, no hay posibilidad de interacción con el producto que contiene el envase. Las aplicaciones típicas, según el grado, incluyen envases de productos farmacéuticos y cosméticos, de componentes electrónicos, alimentos y bebidas, equipamiento de oficinas, papel para pared o pallets.

Imagen

DuPont Surlyn para los tapones de la nueva gama de peinado de L’Oréal Professionel

Los tapones de colores translúcidos de los productos de peinado ‘Play ball anti-frizz fizz’ y ‘Play ball wax smoothie’ de L’Oréal están moldeados con DuPont Surlyn, seleccionada por su alta transparencia y por su capacidad para crear piezas de paredes delgadas con un espesor irregular.

Un elemento clave del diseño del envase es el tapón en forma de bola translúcida, moldeada con Surlyn altamente transparente, la cual hace juego con el color de la decoración del envase empleando el color base.

Aparte de la calidad de su tacto, agradable y cálido, Surlyn cuenta con otras características positivas para el consumidor, tales como su luminosidad, su resistencia al rayado o su resistencia a la mayoría de las sustancias químicas que componen los productos de cuidado del cabello. También ofrece importantes ventajas en cuanto a la fabricación de piezas gruesas con calidad transparente como el vidrio, ya que se hace en una única operación de moldeado por inyección; además, puede inyectarse en el molde a través de aberturas muy pequeñas que son virtualmente invisibles al ojo humano.

Imagen

Surlyn de DuPont para el frasco del nuevo ‘Serum Précieux’ de Bulgari

DuPont Surlyn ha sido seleccionada para el envase principal de la nueva línea exclusiva de cuidado de la piel ‘Serum Précieux’, de Bulgari. Surlyn permite a la luz llegar al contenido, es irrompible y nada propenso a desconcharse, a pesar de los bordes afilados del diseño de la botella. Otros beneficios del material son la resistencia química para evitar la fisura y la deterioración química de la superficie, en combinación con un toque agradable y cálido.

La botella está fabricada por Saf, una compañía francesa de envasado cosmético con muchos años de experiencia de moldeado con Surlyn. “La ausencia de deformaciones en la superficie, una línea de partición del molde casi invisible, y la localización de una diminuta entrada de inyección debajo de la base extremadamente delgada de la botella, son logros atribuibles tanto a las prestaciones de la resina como a nuestro conocimiento del diseño del molde y los requisitos de procesado de Surlyn,” explica Bruno Riss, presidente del consejo de administración de Saf. “El diseño del molde del envase externo incluye un vaciado para permitir un ensamblaje a presión del tubo interno PP. Gracias a la mayor elongación de ruptura de Surlyn las finas paredes son extremadamente flexibles, lo que permite el desmoldeo mecánico de la pieza, sin riesgo de que las piezas se dañen. Estos requisitos clave, combinados en la misma pieza, serían muy difíciles de conseguir con otras resinas transparentes”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS