Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, stand C339

Arburg presenta tecnologías relevantes en la Equiplast 2008

01/10/2008
En la feria Equiplast 2008, que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 24.10.2008, Arburg expone en su stand C339, pabellón 4 una muestra representativa de su programa de productos. Representativas son la Allrounder A con eficiencia energética y una aplicación de pared fina y ciclo rápido, la Allrounder 370 S hidráulica universal integrada en una celda de fabricación compleja así como la rentable Allrounder 720 S hidráulica de la serie Golden Edition con una exigente aplicación técnica.

“La Equiplast es la feria más importante del sector del plástico en la península ibérica” comenta Martin Cayre, jefe de la filial de Arburg para España y Portugal. "Por lo tanto presentamos tres máquinas y aplicaciones innovadoras que se adaptan perfectamente a los requerimientos de los mercados español y portugués".

Allrounder 420 A: rápida, precisa y con eficiencia energética

Arburg ha definido como uno de sus objetivos empresariales para el 2008 el trato eficiente de la energía y lo ha focalizado en una inciativa global llamada WEficiencia energética Allround”. El objetivo no es sólo fabricar las Allrounder y la tecnología completa Arburg con el menor consumo de energía posible. La empresa quiere contribuir no sólo con sus productos sino también con su Know-how a que sus clientes reduzcan de forma eficiente el consumo de energía. Consecuentemente ARBURG presenta en la Equiplast 2008 en Barcelona una máquina eléctrica Allrounder 420 A, distinguida con la etiqueta de eficiencia energética "e_“ de Arburg.

WDado que el interés de nuestros clientes por las máquinas eléctricas crece y el sector del embalaje es cada vez más fuerte, presentamos la fabricación de vasos en una máquina eléctrica“, explica Martín Cayre. La máquina de ciclo rápido Allrounder 420 A 1000-400 dispone de 420 mm de luz entre columnas, 1.000 kN de fuerza de cierre y una unidad de inyección 400. Equipada con un molde de dos cavidades inyectará vasos de polipropileno en un tiempo de ciclo de sólo 2 segundos. El peso de inyectada para ambos vasos es de 16,8 gramos. La máquina dispone, además de una boquilla de cierre de aguja accionada reumáticamente, de expulsor electromecánico para un desmoldeo de la pieza rápido. Con este equipamiento la Allrounder A se muestra óptimamente preparada para unos ciclos de producción de piezas de pared fina rápidos y reproducibles con una alta precisión.

Imagen

Celda de fabricación compleja en una Allrounder 370 S

"El campo de la automatización adquirirá en el futuro una creciente importancia y significado entre nuestros clientes de España y Portugal“, asegura el jefe de filial muy satisfecho por poder mostrar en Barcelona una máquina adecuada. Con la fabricación totalmente automática de unos coches de juguete Arburg demuestra claramente en la Equiplast la flexibilidad de sus máquinas y sistemas de robot así como la capacidad de su departamento de proyectos que desarrolla, realiza y pone en marcha instalaciones específicas para clientes.

En la Allrounder 370 S hidráulica con 600 kN de fuerza de cierre y una unidad de inyección 170 se fabricará un Buggy cuyo eje metálico se sobreinyectará con plástico. Para ello la máquina de inyección trabaja con un sistema de robot Arburg de intervención vertical Multilift V cuyo mando está completamente integrado en el pilotaje Selogica de la máquina. La compleja garra del sistema de robot se encarga de la colocación del eje metálico, la recogida del bebedero y de la pieza y del posterior montaje del coche de juguete. Los ejes metálicos se preparan y separan mediante un sistema vibrador. La garra coge dos ejes y los coloca en el molde tras la recogida de las piezas terminadas. En un tiempo de ciclo de 30 segundos se sobreinyectan en un sólo paso de fabricación dos ruedas y simultáneamente se fabrican el chasis y el techo. A continuación la garra coge el bebedero y las cuatro piezas individuales del Buggy. Tras tirar el bebedero el sistema de robot se dirige a la mesa de montaje donde el coche de juguete se emsambla y finalmente lo deposita sobre una rampa.

Imagen

Allrounder Golden Edition rentable

"Como la máquina con más éxito en nuestro mercado naturalemente no podía faltar en la Equiplast una Allrounder Golden Edition“, comenta Martin Cayre. "Con la máquina 720 S Golden Edition con 3.000 KN de fuerza de cierre Arburg presenta no sólo la exitosa serie sino también una representante de las máquinas grandes Arburg. La producción de una tapa de inhalador con dos bisagras film demuestra la capacidad de las máquinas de la serie Golden Edition en el campo de aplicaciones técnicas.

Esta rentable serie hidráulica combina la más moderna tecnología de máquina con una atractiva relación precio rendimiento. Se compone de nueve Allrounder con combinaciones fijas de unidad de cierre y unidad de inyección. Como todas las Allrounder se producen exclusivamente en la fábrica central de Arburg en Lossburg, Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS