Actualidad Info Actualidad

Extrusión de tubo, de perfil, de lamina, de masterbatch y de compuestos

Soluciones integrales para la extrusión

Redacción PU19/05/2008
Comercial Douma S.L. representa varias empresas de tecnología puntera en el sector de extrusión, ofreciendo a sus clientes ‘soluciones integrales’ para la extrusión de tubo, de perfil, de lámina, de masterbatch y de compuestos.

El concepto ‘Soluciones Integrales para la extrusión’ describe el propósito de Comercial Douma en los últimos 20 años para satisfacer a sus clientes de extrusión de tubo, perfil, lámina, Masterbatch y compuestos, ofreciendo no sólo la línea principal de producción, si no también los componentes y periféricos necesarios para la producción, llevando de la mano a las mejores empresas del sector en cada una de sus aplicaciones:

Extrusión de tubería

Con Battenfeld Extrusionstechnik se ofrece la línea completa y cada uno de los componentes, ya que son fabricados por la propia empresa en Alemania, destacando las líneas de producción de tubería monocapa y multicapa y cabezales especiales para PVC (serie RD) y para Poliolefinas (serie VSI). Inoex implementa la línea con sus gravimétricos, medidores de espesor, calibradores automáticos, etc…, para automatizar y controlar el proceso de extrusión. Para la aplicación de tubo coarrugado, Comercial Douma representa Corma Inc., líder mundial en esta aplicación y la cual ha presentado recientemente los equipos para fabricar tubo coarrugado de 2200mm de diámetro de doble capa con acoplamiento en línea y de hasta 3000mm en monocapa. Un vez fabricado el tubo, los equipos Sciteq comprobarán y certificarán la calidad de tubo fabricado, mediante su amplia gama de equipos de ensayo para el laboratorio. Completando la gama de suministro con los bobinadores Calini y equipos complementarios como p.ej. refrigeración de Corema.

Extrusora 1600 mm Battenfeld
Extrusora 1600 mm Battenfeld.

Extrusión de perfil

Battenfeld Extrusionstechnik ofrece para esta aplicación una amplia gama de líneas de producción desde las más simples y económicas hasta las de alta producción y máxima flexibilidad para cubrir una amplia gama de perfiles, cubriendo las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes en este sector. Inoex ofrece para esta aplicación sus equipos de dosificación gravimétrica, equipos de inspección en línea y fuera de línea (Promex) para el control de calidad. Sciteq dispone de los equipos de comprobación de calidad necesarios para instalar en su laboratorio.

Extrusión de lámina

Comercial Douma suministra para esta aplicación las líneas completas de Battenfeld Extrusionstechnik, destacando sus líneas para la producción de PET por extrusión directa (sin pre-cristalización) y las extrusoras de alto rendimiento de 75 mm el diámetro para la extrusión de PS y PP hasta 2000 Kg/h, ofreciendo espesores entre 200 micras y 20 mm. Como componentes principales de esta línea, Comercial Douma representa a SBI, fabricante de medidores de espesor (no radioactivos), de máxima precisión y fiabilidad, así como el fabricante Van Baal, reconocido internacionalmente como el mejor fabricante de rodillos de enfriamiento para calandras de extrusión. Asimismo el programa también incluye cabezales manuales y automáticos, bobinadoras manuales y automáticas y bombas de engranajes.

Línea de extrusión de lámina Battenfeld
Línea de extrusión de lámina Battenfeld.

Periféricos

Para todas estas aplicaciones Comercial Douma ofrece también soluciones para la recuperación, con una gama completa de molinos trituradores y pulverizadores de Neue Herbold, de alta robustez y fiabilidad contrastada, así como cualquier solución en los campos de enfriamiento y atemperación de agua y aceite para cualquier proceso de transformación de plásticos, a través de los productos de Corema. Nuestra representada Mixaco pone a disposición de todos los clientes interesados sus mezcladores caliente/frío, turbo-mezcladores y Eprotec facilita bombas de engranajes y recambios para las mismas, ambas para cualquier aplicación de transformación. Finalmente, todos los utillajes contaminados de polímero en cualquiera de estos procesos de transformación (extrusión, inyección, etc.) podrán limpiarse con los equipos de Schwing, que ofrece 4 procesos de limpieza distintos, dependiendo de tamaño de las piezas, del polímero a limpiar y/o de las facilidades de suministro de cada cliente y siempe con certificación CE y cumpliendo las normativas ecológicas más exigentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS