Actualidad Info Actualidad

Kenia se incorpora a la familia de productos interpack en noviembre de 2013

Redacción Interempresas21/01/2013

21 de enero de 2013

Food Processing & Packaging Exposyum (FPPE) se celebrará por primera vez del 26 al noviembre de 2013 en el Kenyatta International Conference Centre (KICC) de Nairobi. Este evento está organizado por la entidad ferial StarlingExpo con la colaboración de Messe Düsseldorf. Se trata del primer miembro africano que se incorpora a la familia internacional de embalaje de interpack. El consejo asesor de la feria internacional líder en el sector de embalajes e industrias afines de procesados había recomendado organizar un evento en África.
Imagen
El Food Processing & Packaging Exposyum se dirige concretamente a proveedores de maquinaria, instalaciones y procedimientos así como a la industria de elaboración y transformación de alimentaria. También abarca toda la cadena de procesado: desde las primeras etapas de elaboración hasta el envasado y empaquetado, sin olvidar la parte logística. Tres líderes del mercado ya han confirmado su participación: Bosch Packaging Technology, Multivac y Fawema.
“A través del Food Processing & Packaging Exposyum, pondremos a disposición de nuestros clientes un mercado potencial de grandes proporciones. Además, los productores locales de alimentos tendrán acceso a recursos tecnológicos absolutamente necesarios, capaces de ofrecer soluciones para reducir in situ la pérdida de alimentos. Por esta razón, la iniciativa Save Food apoya este evento que fomenta la introducción de medidas concretas en un país muy afectado por el mal aprovechamiento de los alimentos en el inicio de la cadena de producción”, explica Bernd Jablonowski, director de interpack.
El formato especial de Exposyum tiende una mano a los expositores para que no tengan que enfrentarse solos a un mercado desconocido para ellos”, comenta Urs Albert Ingold, CEO de StarlingExpo AG y fundador de este formato de exposición combinada. “Cada día se inicia con ponencias de expertos que aportan información prácticas sobre la ubicación de las empresas y la forma de encontrar socios tanto en Kenia como en el este de África”, continúa diciendo Ingold. Además, las empresas participantes tendrán la oportunidad de proponer sus soluciones al mercado africano desde el emplazamiento del evento en Nairobi, en un recinto equipado con las últimas tecnologías de exposición y de redes informáticas. El intercambio de información de Exposyum se centrará tanto en las tecnologías adaptadas a las necesidades locales, como en las estrategias de marketing y distribución, incluyendo otros mercados fuera de las fronteras de Kenia. El Food Processing & Packaging Exposyum también está expresamente dirigido a empresas de tamaño medio que podrán establecer contactos y poner en marcha redes de distribución y servicios en el este de África.
Imagen
Dentro del programa de actividades, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que colabora con Messe Düsseldorf dentro del marco de la iniciativa Save Food, conjuntamente con el United Nations Environment Programme (UNEP), presentará en Kenia los resultados de un estudio realizado sobre las causas del aprovechamiento deficiente de alimentos como el maíz, el pescado, los plátanos y los productos lácteos. De esta forma, las empresas de tecnología de procesado y embalaje podrán adaptar sus productos y su know how para reducir el problema del mal aprovechamiento de alimentos al tiempo que se introducen en mercados con excelentes perspectivas.

Una vez que finalice el programa diario, la sala de la feria estará disponible durante dos horas para trabajar e intercambiar información. Además, a lo largo de la jornada representantes de empresas privadas y de organismos gubernamentales estarán presentes para mantener reuniones informativas. Al final de los tres días, se podrá visitar e inspeccionar empresas locales.

Nairobi es el corazón de la economía y las comunicaciones en Kenia. La ciudad, de tres millones de habitantes, es además sede de numerosas organizaciones internacionales. Kenia está considerado como uno de los mercados africanos con más oportunidades de negocio. Con un crecimiento anual entre el 5 y el 7% y su papel de eje económico de la región, muestra, incluso en estos momentos de crisis mundial, un desarrollo muy dinámico.

Los interesados en asistir al evento Food Processing & Packaging Exposyum encontrarán información detallada y documentación para registrarse en www.fppe-ke.com.

La FPPE es el décimo miembro de la familia internacional de ferias de embalaje de Messe Düsseldorf que ya abarca eventos en cinco continentes de gran importancia para sus respectivos mercados regionales. Esos eventos complementan a interpack en su calidad de feria emblemática de la agrupación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS