Actualidad Info Actualidad

No más interrupciones en la producción

Gammaflux lanza un nuevo sistema de control de temperatura para canal caliente

Redacción Interempresas26/09/2012
El nuevo sistema de control de temperatura de alto rendimiento G24 une a las dimensiones compactas de los controladores de LEC Gammaflux con los atributos de rendimiento de los modelos TTC. El G24 también utilizan controladores de la tecnología de control Triangulated desarrollado por Gammaflux, una tecnología que en términos prácticos significa: sensor de temperatura en el 50 ciclos de ms, evaluación de la temperatura con el PID² auto-adaptable algoritmo de control y accionamiento con mando a tiro de ángulo de fase.
Nuevo sistema de control de temperatura Gammaflux G24
Nuevo sistema de control de temperatura Gammaflux G24.

El sistema se conecta a la máquina de moldeo por inyección y se asegura que no se producen rechazos, y que no pueden producirse daños graves para el molde. Gracias a su facilidad de entrada de pantalla, el software G24 simplifica el enclavamiento entre el molde y la máquina y también simulación de enclavamiento durante montaje de la máquina antes de comenzar la producción. No hace falta decir que el nuevo sistema de control cuenta con el probado test Mold Doctor Funciones para la solución de problemas molde y para la supervisión del rendimiento, siendo este último un medio para detectar fugas y fallas en el sistema de canal caliente. Cada controlador G24 viene con una garantía Gammaflux total de 5 años.

Innovaciones del G24

Simplificación. El operador puede familiarizarse con el funcionamiento y programación del controlador G24 en tan sólo unos minutos, cuando se pone en funcionamiento automático, el controlador opera de acuerdo con las mejores prácticas industriales.

Menos costoso. Mediante el uso de menos componentes electrónicos y la explotación óptima de la cadena de suministro global para estos componentes.

Más pequeño. Cada módulo de control está clasificado para 15 A y hasta 24 zonas pueden ser acomodados en un bloque de control único. En comparación con el controlador de TTC, un controlador de G24 con 128 zonas ocupa un 48% menos de espacio de suelo.

Más rápido. El conector industrial interfaz USB a la pantalla asegura una tasa de actualización del 0,1 sec.

Más flexible. El módulo de soporte standart está equipado con dos salidas de 15 A que pueden ser utilizadas tanto para boquillas de canal caliente como para zona de control múltiple.

Aplicación: control de procesos de temperatura en todas las áreas de procesamiento de plásticos

Durante los últimos 30 años, los sistemas de control de temperatura de Gammaflux se han estado probando en el control y seguimiento de los sistemas de canal caliente en los moldes de inyección. Mientras tanto, también se están utilizando en la industria de los plásticos más amplia y frecuentemente para el control de realimentación de temperaturas de proceso, ejemplos típicos son termoestables moldeo, moldeo por inyección con reacción (RIM), el procesamiento de caucho de silicona líquida (LSR), moldeo por soplado, termoconformado y y el perfil de extrusión de película plana. Benno Kippes, director general de Gammaflux Europa, explica: “Al igual que un sistema de canal caliente, cada uno de estos procesos requiere un control de temperatura fiable. Los fallos en el control de temperatura pueden conducir a la rechaza o interrupciones en la producción. No lo es por esta razón que los procesadores se aseguran de que sus sistemas de control provienen de un proveedor que se distingue por la calidad, la precisión y la fiabilidad de sus productos”.

Este producto se presentará por primera vez en Europa en el stand de Gammaflux Europe GmbH, Wiesbaden/Alemania, en Fakuma (Friedrichshafen, 16 al 20 de octubre de 2012, stand 7311, A7 Hall)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS