Actualidad Info Actualidad

En la pasada edición, los visitantes procedentes de España aumentaron más del 33%

Vuelve Intermolde

Redacción PU15/03/2003

INTERMOLDE 2003

La onceava edición de la feria Intermolde (Alicante, 9 al 12 de abril) vuelve este año con algunas novedades y la voluntad del nuevo comité organizador de liderar un sector con una amplia representación en el Estado. Por un lado, esta vez se ha optado por dividir el salón en tres áreas específicas y por otra parte, se ha querido cuidar especialmente la parte tecnológica potenciando las jornadas técnicas.
Anterior edición de Intermolde
Anterior edición de Intermolde
La Institución Ferial Alicantina (IFA) volverá este año a abrir las puertas del Salón del Molde. Soluciones Integradas del Plástico, Intermolde 2003, que este año cumplirá su onceava edición. En esta ocasión, el nuevo comité organizador de la feria ha partido el salón en tres áreas específicas: Materias Primas, Tecnología y Moldes.

Este certamen es la única feria comercial española dedicada íntegramente al sector del molde y su industria auxiliar, un sector con gran implantación en nuestro país y grandes perspectivas de desarrollo internacional gracias a las soluciones que ofrece tanto a la industria como a los servicios.

En la pasada edición de Intermolde, el crecimiento de visitantes procedentes de toda España, fue de un 33,16 por ciento.

Los sectores que estarán presentes en Intermolde, son moldes, moldistas y acabados (construcción de moldes y matrices, acabados superficiales, pulidos y metalizados); procesos, complementos y accesorios (procesos auxiliares, boquillas e hileras para extrusión e inyección, tecturizados y tratamientos térmicos); materias primas, tratamientos y modificadores (plásticos, aditivos, colorantes, aceros, aluminios y fundición); ingeniería, desarrollo y maquinaria (transformación de plásticos, inyección, soplado, moldeo rotacional, termoconformado, extrusión, attanquer de viruta, electroerosión, rectificado, medición, etiquetado y marcaje); diseño y prototipado rápido (software, diseño 3D, hardware, consultoría, equipos de laboratorio, rapidprototiping, estereolitografía, sintetizador, coldada por vacío, ploteado 3D); y aporte tecnológico de la universidad (investigación, desarrollo tecnológico, asesoramiento técnico).

La Institución Ferial Alicantina es el marco idóneo para que la oferta y la demanda del sector puedan ser tramitadas de manera cómoda y sencilla.

Potenciar las jornadas

La funcionalidad y versatilidad de sus instalaciones ha permitido la organización de eventos y actos colectivos, paralelos a los certámenes y con gran poder de convocatoria. Es el caso de las Jornadas Técnicas que se desarrollan durante la celebración de Intermolde. En esta ocasión, la Institución Ferial Alicantina ha encomendado al Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) la organización de las jornadas de la feria Intermolde, con la intención de potenciarlas.Aiju ha comunicado que hará dos seminarios en días distintos, uno dedicado a las tecnologías del plástico y sus procesos de transformación y otro a las tecnologías relacionadas con el molde. El objetivo de Aiju es que la asistencia a las jornadas no interfiera con la visita a la feria
foto

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS