Actualidad Info Actualidad

La asociación destaca en una jornada la importancia de la vigilancia tecnológica para afrontar el proceso innovador con éxito

Amec Imapc apuesta por la internacionalización e innovación en el sector de la maquinaria

Redacción PU04/09/2009

4 de septiembre de 2009

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plásticos y Caucho (Amec Imapc) organizó el pasado mes de julio en su sede de Barcelona una jornada sobre internacionalización e innovación. Guiada por Víctor Dorado, director de Amec Imapc, la jornada contó con las intervenciones de Rosa Meseguer, analista de mercados emergentes de Amec, y de Jesús Latorre, responsable del departamento de información técnica de Aimplas.

Durante la jornada, Rosa Meseguer ofreció una visión sobre el panorama del mercado brasileño, y comentó que la mejor forma de aprovechar las posibilidades de este mercado es la implantación de una filial. Además, analizó en detalle los trámites a seguir y costes de establecimiento. En este sentido, Amec cuenta con una delegación en Brasil para orientar y ayudar a las empresas españolas que estén interesadas en este mercado.

La innovación en tiempos difíciles

Por su parte, Jesús Latorre habló en su ponencia sobre la innovación en tiempos difíciles, centrándose en las herramientas de información que existen a disposición de las empresas y la metodología a seguir. Latorre destacó de forma especial la importancia de la vigilancia tecnológica como una herramienta fundamental para afrontar su proceso innovador con éxito.

Sobre Amec Imapc

Amec Imapc es la asociación que representa a los fabricantes españoles de maquinaria para el plástico y caucho, y está integrada dentro de Amec, asociación con 40 años de experiencia en el fomento de la internacionalización y desarrollo tecnológico de las empresas asociadas y sectores que representa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS