Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Plastic Agents, S.L. - Materia prima plástico

Polykemi

Pomo de palanca de cambios: con Polyfill PP Touch

Foto de Pomo de palanca de cambios
El compounder sueco Polykemi AB ha desarrollado interesantes materiales para aplicaciones donde se busca una mejora del agarre. Este era un campo donde solía presentarse el TPU como la mejor solución técnica.

Un importante fabricante de coches ha evaluado el uso de una de estas innovaciones. Dentro de la familia de productos Polyfill PP Touch, el PP Touch 35025Q UV se está utilizando en palancas de cambios como reemplazo de otros materiales como el TPU.

Las ventajas de este reemplazo son sugerentes: en primer lugar, el costo total es más bajo, junto con una reducción de peso del 15% aproximadamente. Por otro lado, el material es mucho más fácil de procesar y no requiere presecado, si necesario con el TPU.

El PP Polyfill Touch fué reconocido por la marca Suiza de cuchillos de alta calidad Victorinox. Decidieron usar el Polyfill PP Touch 44925 R3 en los mangos de sus famosos cuchillos de caza ‘Hunter Pro’.

El uso del Polyfill Touch hizo que no fuese necesario el lacado de TPU. Sus propiedades antideslizantes, facilidad de agarre, durabilidad y resistencia al rayado lo han hecho muy apreciado en el segmento de los mangos.