Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plastic Agents, S.L. (agente Polykemi AB) - Materia prima plástico

Polykemi Polyfill HC

PP con cargas: puede sustituir PA 6 30% fibra de vidrio y PBT 30% fibra de vidrio

Foto de PP con cargas
Polykemi presenta en el mercado español el compuesto de PP especial con fibra de vidrio ‘Polyfill HC’. Se trata de un material que puede sustituir en muchas aplicaciones a PA 6 con fibra de vidrio.

El secreto de este compuesto reside en tres aspectos: un proceso especial de polimerización para producir un material base de alta cristanilidad, una fibra de vidrio corta con un tratamiento superficial especial y unos agentes de acoplamiento altamente efectivos.

Sustituyendo una PA 6 30% fibra de vidrio de 1ª calidad por un polipropileno Polyfill HC 30% fibra de vidrio, se obtienen las siguientes ventajas: disminución de peso: 18% menos pesadas, lo que supone ahorros logísticos y energéticos; propiedades mecánicas similares; contracción similar (se pueden emplear los mismos moldes); la misma velocidad de inyección teniendo el molde refrigerado; temperaturas de inyección un 12% inferiores, lo que supone un ahorro energético considerable; mejores propiedades a la intemperie; no necesita acondicionarse en agua o con humedad, lo que implica ahorros energéticos y de procesos. Todo esto supone un enorme ahorro de costes sin disminuir la calidad y propiedades mecánicas.

Con Polyfill HC se puede alcanzar un módulo de flexión superior a 12.500 Mpa.