Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Deshumidificadores para plásticos

Wittmann Aton Plus

Deshumidificador rotativo: punto de condensación constante con la máxima eficiencia energética

Foto de Deshumidificador rotativo
El deshumidificador rotativo Drymax Aton plus ofrece las ventajas de un punto de condensación constante con la máxima eficiencia energética. Este secador rotativo tiene multitud de funciones para el ahorro energético. Además, utiliza una pantalla táctil como interface del usuario y el sistema net5. A través de este, se pueden ajustar los parámetros de secado y los alimentadores de material se pueden conectar al sistema y se pueden administrar.

El Aton Plus ofrece un punto de condensación de hasta -65º C. Cuenta con el indicador ambiLED que indica el modo de operación y el estado del secador a través de una iluminación con codificación con colores. Hasta 5 configuraciones de datos de material pueden ser importados a través de la interface del USB. El Aton plus ofrece un proceso de triple ahorro, que significa un uso inteligente de la energía. Los tres métodos inteligentes utilizan la energía térmica existente en el secador para reducir significativamente el consumo de energía. La combinación de regeneración del flujo de aire de retorno, la recuperación del calor irradiado y un diseño más eficiente del calentador forman el proceso de triple ahorro (3-save Process). Durante altas cargas de agua, el modo continuo de la rueda ofrece las mejores condiciones de aire gracias al EcoMode.

El Drymax Aton cambia automáticamente al modo económico cuando el caudal del material o la carga de agua en la resina de plástico se reducen. En Ecomode la regeneración trabaja indexando partes de la rueda para el procesamiento y la regeneración, de manera similar a un secador estándar, ahorrando así energía. Para poder gestionar del punto de condensación, el usuario puede fijar el punto de condensación y automáticamente se ajusta la temperatura de regeneración para conseguir el ahorro máximo de energía.

El Aton plus también cuenta con una función de protección de material, que evita un secado excesivo y la degradación térmica de las resinas de plástico durante periodos de bajo caudal reduciendo automáticamente la temperatura de secado.