Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Comercial Schneider, S.A. - Otros equipos para reciclado de plásticos

Herbold Meckesheim Serie HV

Compactador de plásticos: de forma automática y totalmente automática

Foto de Compactador de plásticos
Los compactadores de plásticos de Herbold de la serie HV procesan de forma cuidadosa los plásticos para convertirlos en aglomerados con una densidad aparente elevada.

- Aglomeración de polvos, fibras, láminas y espumas.

- Secado de polvos, fibras, láminas y espumas.

- Recristalización de escamas de PET.

- Composición de termoplásticos con rellenos.

El producto final es un aglomerado que puede deslizarse, dosificarse y mezclarse y presenta una densidad aparente elevada.

Proceso: alimentación de material.

- El procesamiento del material de carga se realiza en funcionamiento continuo entre un disco compactador giratorio y otro fijo, que están provistos de listones de amasar atornilladas y sustituibles. El material pretriturado se transporta de forma continua desde un silo intermedio, mediante un tornillo sin fin de alimentación que se puede ajustar de forma continua, a través del centro del disco fijo, hasta la zona de trabajo.

Con los compactadores de plásticos de Herbold, se pueden procesar los materiales más variados:

- Plásticos termoplásticos, como fibras, cintas pequeñas, espumas, láminas, láminas estirables o finas, fracciones finas, polvos o virutas

- Plásticos que resultan difíciles de transportar, de almacenar y de mezclar (en húmedo o en seco).

Fricción: a raíz de la fricción en y entre los discos compactadores, cuya distancia es regulable, el material se calienta rápidamente, se centrifuga y se suministra al molino de corte posterior gracias a la corriente de aire procedente del soplante central secundario. Puesto que el material de carga abandona la zona compactadora en cuestión de segundos, la carga térmica del material resulta mínima al contrario de una extrusora o de los aglomeradores tradicionales.

Aglomeración: el tamaño de aglomerado determina la elección de los elementos de criba del molino de corte posterior. Antes de ensacar en Bigbags o silos, el aglomerado pasa por una estación de tamizado que enfría y separa finos. Las fracciones finas retornan neumáticamente al silo intermedio.

Producto final: aglomerados esparcibles con elevado peso aparente. Según propiedades del material se pueden realizar pasos adicionales de refrigeración para ensacar a temperatura idónea en Bigbags.

Control totalmente automático: un control totalmente automático con supervisión del rendimiento y de la temperatura controla el proceso de trabajo y reduce la dotación de personal al mínimo. En el caso de materiales de carga con propiedades diferentes, se pueden almacenar en el control las fórmulas que permitan un arranque y un procesamiento automáticos.

En función del uso previsto, las plantas cuentan con los siguientes componentes:

- Pretrituradoras en forma de molino de corte, de shredder de un eje o de una combinación de ambos.

- Transporte neumático o mecánico del material pretriturado.

- Silo de tope con dispositivo de extracción y tornillo sin fin de alimentación.

- Dosificación de aditivos.

- Compactador con ajuste motor de discos.

- Molino de corte posterior.

- Un clasificador de aire para la refrigeración del aglomerado y para la separación y elretorno de las fracciones finas.

- Instalaciones de mando eléctricas y sistema automático de procesos.

Para materiales abrasivos, p. ej., residuos posconsumo o plásticos con una elevada proporción de fibra de vidrio o calcio, pueden equiparse los compacta

dores de plástico de Herbold con un paquete de protección contra el desgaste.

Ventajas de los compactadores de plásticos de Herbold:

- Proceso continuo en marcha continua

- Posibilidades de regulación exactas, puesto que con los parámetros «revoluciones del tornillo sin fin de alimentación» y «distancia de discos» no existe tan solo uno, sino dos grados de libertad. Los troqueles no necesitan cambiarse, dado que la regulación se realiza durante el funcionamiento.

- Bajos gastos de desgaste, incluso en el caso de materiales con un gran desgaste. Los listones de amasar atornillados y, por tanto, fácilmente sustituibles en los discos compactadores son las principales piezas de desgaste

- En gran medida, insensibles a los cuerpos extraños

- En prestaciones de rendimiento elevadas en funcionamiento continuo totalmente automático con reducidos gastos de personal

- El compactador de plástico aglomera el material, no llega a fundirlo: la temperatura mínima y el breve tiempo de permanencia ofrecen un proceso especialmente cuidadoso.