Actualidad Info Actualidad

La feria polaca será el escenario de presentación de ambas soluciones

Sumitomo (SHI) Demag presenta la inyección estándar eficiente y Etiquetado en Molde, en la feria Plastpol

Redacción Interempresas25/05/2012
Un sistema de producción para componentes ópticos y una aplicación de etiquetado especial para la industria del packaging: ambas son las novedades que Sumitomo (SHI) Demag ha escogido para presentar en la feria polaca Plastpol International que tiene lugar del 29 de mayo al 1 de junio en Kielce.

La filial polaca de la firma de ingeniería mecánica germano japonesa, Sumitomo (SHI) Demag dará a conocer a los visitantes el potencial de sus máquinas de las series Systec y El-Exis SP.

En Plastpol una Systec de 500kN produce lupas de PC. Photo: Sumitomo (SHI) Demag
En Plastpol una Systec de 500kN produce lupas de PC. Photo: Sumitomo (SHI) Demag.

Las inyectoras accionadas de modo hidráulico continúan siendo muy importantes en el mercado. Sumitomo (SHI) Demag ofrece su máquina multifunción Systec con una fuerza de cierre de 350 a 1.200 kN y con una unidad de cierre totalmente hidráulica de 1.300 a 20.000 kN con cierre de rodillera. Las máquinas hidráulicas se caracterizan por un alto nivel de producción y una buena relación calidad-precio. La serie Systec se complementa con numerosos elementos eficientes desde el punto de vista energético que responden especialmente a clientes que buscan una instalación productiva y extremadamente económica. Los sistemas de refrigerado y filtrado Cool&Clean garantizan una optima calidad del aceite y una larga vida útil del mismo. Para el avance controlado del molde cuenta con la función de protección activeQ+ y el nuevo sistema de control NC5 plus. Por su parte, el sistema de medición de energía integrado activeEcon es una herramienta opcional para optimizar el consumo energético.

Esta lupa se fabrica en una Systec 50-310. Photo: Sumitomo (SHI) Demag
Esta lupa se fabrica en una Systec 50-310. Photo: Sumitomo (SHI) Demag.

Aislamientos térmicos de los cilindros de plastificación, reducen el consumo de energía y acortan el tiempo de calentamiento de los cilindros. Asimismo, para las versiones de cierre de rodillera mayores de 1.300 kN, se encuentra disponible un accionamiento totalmente eléctrico para la unidad de dosificación.

Systec 50-310 produce lentes de aumento

Durante Plastpol 2012, una Sytec 50-310 con una fuerza de cierre de 500 kN producirá lentes de aumento con un molde, fabricado por Sauer Product GmbH, en un ciclo de 115 segundos. La temperatura del molde se controlará con el sistema Alternating Temperature Technology (ATT) de Single. Los artículos inyectados serán recogidos con un robot lineal integrado SDR11.

Célula de alto rendimiento en torno a una El-Exis SP 200 con sistema de automatización y molde IML de Marbach para la técnica Full-Cover-Labeling...
Célula de alto rendimiento en torno a una El-Exis SP 200 con sistema de automatización y molde IML de Marbach para la técnica Full-Cover-Labeling Photo: Sumitomo (SHI) Demag.

Gama El-Exis SP

El accionamiento híbrido El-Exis SP está pensado para los usuarios implicados en la producción de alta velocidad de envases de pared delgada, envases de bebidas, dispositivos de sellado, cartuchos, macetas y papeleras. Con la gama El-Exis SP, los mismos usuarios pueden introducir, sin afectar a la estabilidad del proceso, el rango de límites para su producción de packaging. Este nuevo concepto abre nuevas áreas de aplicación de la inyección que estaban reservadas para el termoconformado como un proceso rápido y económico. Incluso en envases desechables de pared fina, se pueden conseguir procesos económicos.

Etiquetado para cubrir la superficie totalmente

En una El-Exis SP se demostrará en la feria un proceso innovador. Junto con Marbach Moulds & Automation GmbH, Sumitomo (SHI) Demag muestra en su stand la producción de tarrinas de pared delgada con el denominado Full-Cover-Labeling.

Con el nuevo sistema de IML se cubre totalmente el envase. Photo: Marbach moulds & automation
Con el nuevo sistema de IML se cubre totalmente el envase. Photo: Marbach moulds & automation.

La característica especial de este nuevo proceso de etiquetado dentro del molde (IML) es que las diferentes partes de la etiqueta pueden cubrir totalmente la superficie de plástico. Además, se pueden integrar las funciones barrera en el envase utilizando la etiqueta.

Máquina, automatización y control hacen un proceso altamente eficiente

El nuevo desarrollo de etiquetado en molde opera en un ciclo rápido sobre un modelo El-Exis SP 200 (2000 kN) que integra un molde doble IML de canal caliente de Marbach. La compacta célula de fabricación produce tarrinas de 250 gramos de PP en un ciclo de aproximadamente 3 segundos.

www.sumitomo-demag.pl

Labeling consiste en una maquina hibrida de alto rendimiento El-Exis SP 200 (izquierda), así como un Full Cover Label Placer de Marbach (derecha)...
Labeling consiste en una maquina hibrida de alto rendimiento El-Exis SP 200 (izquierda), así como un Full Cover Label Placer de Marbach (derecha). Photo: Sumitomo (SHI) Demag.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS