Actualidad Info Actualidad

Axson Technologies presenta un útil de calentamiento revolucionario en JEC 2012

12/04/2012

12 de abril de 2012

Axson Technologies exhibió en exclusiva el único útil de calentamiento autónomo regulado para preimpregnados sin autoclave en su stand (F17) en el salón JEC Europa 2012, que tuvo lugar del 27 al 29 de marzo de 2012. Este útil, elaborado en colaboración con l’Ensam de Lille, permite realizar el vacío y calentamiento fuera de autoclave de piezas realizadas con preimpregnados. El útil comprende una parte moldeada rígida en carbono con infusión epoxi 2092 de Axson Technologies o en metal que proporciona la geometría de la pieza, así como un contramolde calefactado flexible, proyectado con la misma forma de la pieza y realizado en silicona SVB20 de Axson Technologies. El principio de calentamiento de las dos partes del molde permite la realización de piezas en sándwich (aislamiento térmico). El hecho de que este útil pueda operar independientemente permite la creación de grandes moldes, no haciendo necesarios autoclaves de grandes dimensiones.
Además, Axson Technologies dio a conocer una nueva gama de adhesivos de poliuretano especialmente concebidos para el pegado de composites y plásticos destinados a la industria. Esta nueva generación de adhesivos ofrece una adhesión sin igual sobre los principales composites (en particular los nuevos SMC disponibles en el mercado) y plásticos (ABS, PC, PMMA, ASA…). Además, necesitan una preparación de superficies mínima o inexistente, optimizando así el proceso de fabricación y las condiciones de trabajo, especialmente en temas de higiene y seguridad. Las propiedades finales (tras la polimerización) de estos productos permiten unir materiales totalmente diferentes entre sí, absorbiendo las diferencias en sus coeficientes de dilatación mientras mantienen sus prestaciones, asegurando así las uniones estructurales. Esta nueva gama puede ser utilizada en cadenas de montaje de automoción, en el sector eólico para el ensamblaje de piezas estructurales y en el montaje de embarcaciones recreativas (uniendo cubierta y casco).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS