Actualidad Info Actualidad

La compañía lidera el ránking de estudio elaborado por el AMI que analiza los resultados de 2009

Ravago marca el camino para la salida de la crisis

Redacción Interempresas31/08/2011

31 de agosto de 2011

El efecto de la recesión económica en la industria de los compounders termoplásticos ha sido claramente documentada por el último informe de AMI, titulado “Rendimiento empresarial y propiedad de los compounders técnicos”. Este es un artículo sobre las 50 empresas líderes del sector, en el que se demuestra que entre 2008 y 2009 los ingresos cayeron un promedio de más del 20%. La producción combinada de esta cincuentena de empresas es prácticamente idéntica a la del mismo informe del año 2006.

Durante 2009, los compounders estaban más interesados en reducir al mínimo el riesgo del crédito que en buscar preservar grandes volúmenes o ganar una cuota de mercado. En términos generales, estos compounders respondieron a la recesión buscando mantener o aumentar sus márgenes de crecimiento en lugar de centrarse en el volumen. Que la industria no soporte más en términos de quiebras y el cambio corporativo, es una prueba de su éxito para lograr esto. A pesar de ello, algunas compañías ganaron mucho dinero durante 2009 y el análisis de AMI revela además un beneficio medio (anterior a la presión fiscal) de sólo el 2% para el mencionado año para los 50 grupos estudiados.

A causa de la crisis económica, se ha producido relativamente poca actividad M&A en el sector en los últimos años y la mayoría de la que se ha producido lo ha hecho recientemente, cuando el sector está comenzando a salir de la crisis. También parecen haberse producido pocas bajas en términos de quiebra, ya que, por una combinación de trabajo a tiempo real y una reducción de costos, muchas han logrado capear el temporal.

Como resultado se ha producido un cambio relativamente pequeño en las posiciones de las empresas involucradas. La industria sigue estando dominada por las actividades de compounding de Ravago, que es la 'toll compounder' en nombre de las 'majors' de polímeros y que además se está construyendo una posición como distribuidor compounds de propiedad. La empresa abastece más del doble que otras grandes empresas del sector como Polymer Chemie, y sería aún más significativo si sus volúmenes de grado secundario y compuestos de polímeros reciclados fueran incluidos.

Ravago está demostrando ser un buen ejemplo de un negocio con éxito en el desarrollo de una amplia gama de servicios tanto para los productores de polímeros (como un mezclador de peaje) y los procesadores de plásticos (como los compounders de comercio), hecho que les ha permitido sobrevivir a la recesión.

Los diez fabricantes de compuestos técnicos más importantes de 2009 por volumen
Los diez fabricantes de compuestos técnicos más importantes de 2009 por volumen.

Se han seguido estrategias similares por otros actores principales en el suministro de compounds técnicos, aunque el balance de peaje frente a la distribución de productos de marca puede variar y con ello el valor de la empresa. La combinación de polímeros compuestos también, obviamente, va a impactar en la rotación, aunque no necesariamente en los márgenes. De acuerdo con el análisis de AMI en este informe, Albis y Schulman son la segunda y tercera empresa más grandes en términos de valor, aunque en términos de volumen están clasificadas en el sexto y el séptimo lugar.

Ambas producen y distribuyen una amplia gama de compuestos PP y técnicos de ingeniería de polímeros para la venta directa a los clientes, además de ofrecer servicios de ‘toll compounding’ y de estar involucrados en la distribución. Ambos operan principalmente fuera de Alemania. La fuerza de la industria alemana significa que Polymer Ceime está clasificado como el segundo más grande en términos de volumen, aunque en términos de rotación es mucho menor porque la mayoría de su negocio se basa en el ‘toll compounding’.

Si bien el informe se centra en los datos de 2009, AMI señala que se espera que la producción de todas estas empresas haya mejorado sustancialmente en 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS