Actualidad Info Actualidad

CATEC y FIDAMC firman un convenio para el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas en el sector aeronáutico

26/05/2011

26 de mayo de 2011

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la oferta tecnológica de la industria aeronáutica y aeroespacial en España, que facilitará el desarrollo de iniciativas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan a la mejora de su competitividad.
El acuerdo, suscrito entre el director gerente de FADA-CATEC, Juan Pedro Vela, y el director general de FIDAMC, Jacinto Tortosa, tiene como objetivo principal optimizar la utilización de las infraestructuras y capacidades tecnológicas de ambas entidades y mejorar la oferta tecnológica hacia la industria aeronáutica y aeroespacial, facilitando así el desarrollo de iniciativas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan a la mejora de su competitividad.

El convenio pretende igualmente favorecer la realización de actividades de asistencia técnica, formación y divulgación en materias relacionadas con el sector aeroespacial, que permitan mejorar, racionalizar y ampliar las capacidades tecnológicas ofertadas a las empresas españolas y extranjeras.

El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de planificar y desarrollar proyectos tecnológicos, estudios de mercado, programas de instrucción, preparación de ofertas, asistencia técnica, soporte tecnológico para la realización de ensayos y calibraciones y el suministro de normas técnicas, entre otras iniciativas.

Asimismo, se fomentará la participación conjunta en programas de formación técnica de Doctorado, Master y Becarios y el intercambio de técnicos y profesionales para completar su formación y conocimiento. El acuerdo también permitirá que ambos centros puedan acceder a las ayudas y programas de I+D+i de sus respectivas comunidades (Andalucía y Madrid) bajo la misma consideración de centro local.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS