Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ascamm recibe 1,8 millones de euros del Sabadell y el Santander para su ampliación

16/12/2010

16 de diciembre de 2010

Antonio Peñarroya, presidente de Ascamm, y Xavier López, director general, en Cerdanyola
Antonio Peñarroya, presidente de Ascamm, y Xavier López, director general, en Cerdanyola.

La aportación de Banc Sabadell y Banco Santander servirá, no solo para las obras de ampliación del Centro Tecnológico de Ascamm en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), sino también para financiar diversas líneas de I+D.

Con la ampliación, el Centro Tecnológico de Ascamm dispondrá de una superficie de 11.000 metros cuadrados, lo que significa casi duplicar sus actuales instalaciones. Por otro lado, permite ampliar la plantilla en un 60% hasta los 160 trabajadores (ingenieros industriales, tecnólogos biomédicos, físicos y otros técnicos altamente cualificados) y las actividades de I+D en un 70%. En este sentido se potenciarán líneas tecnológicas como nanotecnología y energía que ya cuentan con importantes proyectos en ejecución, incluyendo varios CENITs o Nuclis d’R+D.

Ascamm es un centro multisectorial y sus principales clientes pertenecen a sectores tan diversos como transformación de plástico y metal, envase y embalaje, transporte (automoción, aeronáutico, ferroviario), equipos industriales, biomédico-sanitario (dispositivos y equipos) y electrodomésticos.

Las nuevas instalaciones albergarán el departamento de Robótica y Mecatrónica, con unas capacidades notablemente aumentadas y espacios para unidades conjuntas de investigación donde profesionales de diferentes empresas, grupos de investigación universitarios y del Centro Tecnológico de Ascamm trabajarán en proyectos comunes.

La Fundación Privada Ascamm es uno de los principales miembros que forman parte de TECNIO, la red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Catalunya. En las obras de ampliación se invierten un total de 5 millones de euros, de los que una parte será cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) y ACC1Ó (Generalitat de Catalunya).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS