Actualidad Info Actualidad

Euskadi oferta especialistas en innovación ambiental de producto gracias al Aula de Ecodiseño

25/10/2010

25 de octubre de 2010

Una decena de estudiantes de último curso de grado de ingeniería integrarán la VIII promoción del Aula de Ecodiseño, inaugurada el pasado 8 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenería de la Universidad del País Vasco con la presencia de Fernando Barrenechea, director general de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, y con el director del Aula, Javier Muniozguren, así como representantes de la Diputación Foral de Bizkaia.
El director general de Ihobe, Fernando Barrenechea (el cuarto por la izquierda)...
El director general de Ihobe, Fernando Barrenechea (el cuarto por la izquierda), con algunos de los alumnos y profesores del Aula de Ecodiseño de Bilbao, durante el acto de apertura del curso. Fotografía: Ihobe.
El Aula de Ecodiseño de la Universidad del País Vasco, iniciativa puesta en marcha por el citado centro educativo en colaboración con la Sociedad Pública Ihobe y BEAZ Bizkaia, de la Diputación Foral de Bizkaia, se ha convertido en un centro referente en lo que se refiere a formación de profesionales especialistas en innovación ambiental de producto.
Desde su apertura en 2002, más de 70 estudiantes de los últimos cursos del grado de Ingeniería Industrial han recibido formación especializada en aspectos relativos a diseño Industrial, medio ambiente y ecodiseño, conocimiento técnico que posteriormente han trasladado a las empresas más competitivas del País Vasco a través de los 50 proyectos de ecodiseño que han realizado en colaboración con estas entidades.
El director de Ihobe, en su alocución a los nuevos alumnos destacó que estas Aulas suponen una oportunidad para los estudiantes ya que les “permite adquirir un conocimiento cualificado en una disciplina como el ecodiseño que será fuertemente demandada por las empresas en un corto plazo de tiempo para afrontar los retos que les plantean las nuevas directivas europeas de producto”.
Barrenechea señaló a “Euskadi como una región referente en Ecodiseño no sólo en el Estado, sino en todo el sur de Europa. Un dato que puede resultar revelador es que de un total de 80 empresas certificadas bajo la norma UNE 150.301 de Ecodiseño, el 60% están afincadas en la CAPV”, aseguró.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS