Actualidad Info Actualidad

Victor Roman asumirá el cargo de director general a partir del 1 de diciembre de 2021

ARBURGadditive GmbH + Co KG es la nueva filial de Arburg para la fabricación aditiva

Redacción Interempresas08/11/2021

Arburg GmbH + Co KG ha fundado una nueva filial: ARBURGadditive GmbH + Co KG. También con sede en Lossburg, albergará todas las actividades de la empresa relacionadas con la fabricación aditiva. El director general será Victor Roman, que se incorporará a la empresa el 1 de diciembre de 2021.

Con la fundación de su nueva empresa, Arburg pone de manifiesto la importancia y el potencial de futuro que, en su opinión, tiene la fabricación aditiva como método de producción complementario clave en el procesamiento de plásticos. Tras la invención y el lanzamiento del Freeformer, además de la compra de innovatiQ, el siguiente paso lógico era combinar toda la gama de actividades de fabricación aditiva bajo un mismo techo con el objetivo de fortalecer este campo de negocio y allanar el camino hacia un futuro exitoso.
Victor Roman, nuevo director general de ARBURGadditive GmbH + Co KG
Victor Roman, nuevo director general de ARBURGadditive GmbH + Co KG.

Un experto al frente

Con la llegada de Victor Roman al puesto de director general, ARBURGadditive GmbH + Co KG se beneficiará de la dirección de un experto del sector. Roman, de 52 años, estudió Ingeniería Mecánica y Física antes de trabajar en un grupo tecnológico internacional durante más de dos décadas, función que le proporcionó una amplia experiencia en desarrollo, ventas y fabricación aditiva.

La reestructuración comenzará a partir del próximo año

En el transcurso de 2022, Arburg Plastic Freeforming pasará por completo a la nueva empresa. Esta división cuenta ahora con unos 40 empleados que trabajan en las áreas de ventas, desarrollo, tecnología de aplicación y montaje. innovatiQ GmbH + Co KG, que actualmente cuenta con unos 25 empleados, seguirá siendo una empresa independiente con sede en Feldkirchen, cerca de Múnich, pero estará afiliada a ARBURGadditive GmbH + Co KG. El director general de innovatiQ, Florian Bautz, dependerá en el futuro de Victor Roman.

Amplia gama de productos

La gama de productos de ARBURGadditive incluye la Freeformer y los sistemas 3D de innovatiQ. El proceso de ARBURG Plastic Freeforming (APF) con el Freeformer, ha sido diseñado para actuar como un sistema abierto, lo que permite ajustar el proceso de fabricación de componentes de acuerdo con los requisitos específicos. El proceso utiliza granulados estándar verificados del tipo que se encuentra en el moldeo por inyección. Los sistemas de impresión 3D innovatiQ funcionan sobre la base de la tecnología FFF (Fused Filament Fabrication). También existe el sistema de impresión LiQ 320, que procesa caucho de silicona líquida (LSR) en un procedimiento especial de LAM (Liquid Additive Manufacturing).

Las distintas máquinas trabajan en perfecta armonía, lo que les permite cubrir una amplia gama de aplicaciones aditivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS