Actualidad Info Actualidad

Coscollola. Pabellón 3- Stand D56

Regloplas: Digitalización en el control de la temperatura del proceso en Equiplast 2021

Redacción Interempresas29/07/2021

Regloplas presenta en Equiplast 2021, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, una amplia gama de soluciones para sus atemperadores y sistemas de refrigeración (de -20 °C a 350 °C y de 3 a 80 kW de potencia calorífica) que impulsan la digitalización del control de la temperatura en la industria alimentaria. Además, los visitantes del stand de Coscollola podrán conocer las nuevas unidades de control de temperatura con Vario, customizadas para una alta flexibilidad.

La industria alimentaria avanzó el año pasado en la digitalización y este desarrollo ha tenido un gran impacto en el control de la temperatura. Los sistemas que funcionan las 24 horas del día deben registrar los parámetros fundamentales de todo el proceso de producción para cumplir las normas de higiene y trazabilidad, por ejemplo: la temperatura de las trituradoras para la producción de chocolate, las temperaturas de los baños o los tornillos de las plantas de extrusión para la pasta o la confitería, las temperaturas de los recipientes de doble pared (a menudo con agitadores) para atemperar los fluidos, las temperaturas de las líneas de tuberías para el transporte de diversos productos semi-acabados o acabados y cada vez más, también los grandes reactores que pueden utilizarse para todo, desde la producción de azúcar hasta la producción de aromas naturales para productos alimenticios.

Cualquier desviación de lo habitual, las desviaciones de temperatura, las alarmas, etc., provocan acciones correctivas necesarias de inmediato, especialmente en aquellos momentos en los que no hay nadie junto al sistema. También es necesario que los técnicos de servicio del fabricante de la planta presten asistencia a distancia y que se optimice continuamente toda la planta de producción.

Para apoyar aún mejor a sus clientes durante esta evolución, Regloplas AG ofrece una gama de soluciones para sus atemperadores y sistemas de refrigeración (de -20 °C a 350 °C y de 3 a 80 kW de potencia calorífica) que impulsan la digitalización del control de la temperatura en la industria alimentaria.

El nuevo sistema de control RT200 de Regloplas AG con servidor OPC UA integrado ofrece ahora la máxima flexibilidad para la digitalización dentro del proceso de producción. El concepto central de la digitalización es el intercambio de datos de todos los datos del proceso y de la máquina a través de la red y hacia sistemas informáticos de nivel superior como MES, ERP y PPS.

Todas las máquinas, dispositivos y sistemas periféricos que intervienen en el proceso de producción se comunican entre sí. Esto permite optimizar los procesos en tiempo real, lo que se traduce en un aumento de la productividad, una reducción de los tiempos de inactividad, una optimización de la capacidad de las máquinas y una mejora de la calidad del producto (fig. 1).

Figura 1: Alimentador-mezclador-amasador-conche, rendimiento de 400 kg/h, temperatura controlada hasta 90 °C

Figura 1: Alimentador-mezclador-amasador-conche, rendimiento de 400 kg/h, temperatura controlada hasta 90 °C.

El uso de atemperadores de la caja de herramientas modular de Regloplas AG (representado por Coscollola) ofrece, además, una serie de ventajas adicionales:

  • Reducción de costes, comparado con las soluciones propias del fabricante de la planta (producidas en pequeñas cantidades)
  • Uso continuado y sin problemas del atemperador en una instalación nueva o ampliada
  • Mejora técnica y aumento de la fiabilidad gracias al uso de una unidad de control de la temperatura de un fabricante especializado en el control de la temperatura

La integración de soluciones de atemperación flexibles, de alto rendimiento y con menos gastos, resulta igualmente atractiva para los fabricantes de instalaciones y para las empresas de transformación. Regloplas AG desarrolla continuamente sus ofertas y conocimientos técnicos para estos usuarios. La motivación, además de las consideraciones económicas, es poder contribuir a un suministro de alimentos más sano, sabroso y sostenible.

Imagen

Unidades de control de temperatura con Vario, customizadas para una alta flexibilidad

Robusto, preparado para aplicaciones customizadas y capacidad hasta 200 °C agua. Un sistema flexible para aplicaciones estándar y Heat & Cold gracias a su configuración modular sobre la base de atemperadores estándar.

Vario es una herramienta adicional ideal para reducir aún más los costes, con máxima flexibilidad al estar disponible también con opción de batería de energía.

Gracias a la separación de los circuitos de agua fría y caliente, las fases de calentamiento y enfriamiento son más rápidas y ahorran más energía junto con la habitual construcción robusta y duradera de Regloplas.

Gracias al hecho de que el Vario es modular y ahorra espacio, se minimizan aún más las pérdidas de energía relacionadas con los flujos y reflujos propios del circuito a molde.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS