Actualidad Info Actualidad

APF está dirigido a la tecnología médica, el procesamiento de materiales blandos, plásticos de temperatura alta y PP, así como para la fabricación aditiva industrial de piezas de varios componentes

Arburg presenta en Formnext Connect su freeformer para componentes complejos de fabricación aditiva

Redacción Interempresas03/11/2020

Cuando se trata de componentes complejos de fabricación aditiva, el freeformer se encuentra en su elemento. Arburg lo demostrará en la Formnext Connect del 10 al 12 de noviembre de 2020. En el marco de la Formnext Connect, Arburg presentará numerosas novedades y ejemplos prácticos del proceso APF (Arburg Plastic Freeforming). El sistema abierto está predestinado para la tecnología médica, el procesamiento de materiales blandos, plásticos de temperatura alta y PP, así como para la fabricación aditiva industrial de piezas de varios componentes.

Los freeformer permiten realizar también aplicaciones muy complejas que no pueden ejecutarse con otros procesos. Un ejemplo son los implantes reabsorbibles a partir de un compuesto Resomer similar al hueso humano de la empresa Evonik y la transformación de un polímero de la familia Resomer C, que se puede utilizar en el área de los tejidos blandos.

Implantes readsorvibles
Implantes readsorvibles.

Versátil: materiales blandos, combinaciones duro-blando y plásticos de temperatura alta

El freeformer también puede procesar aditivamente materiales muy blandos. Esto puede verse, por ejemplo, en una suela flexible producida con el elastómero de poliéster termoplástico Hytrel de la empresa DuPont. La transformación prácticamente libre de deformaciones de PP semicristalino y componentes funcionales complejos de plásticos originales en combinaciones duro-blando son especialmente interesantes para aquellos usuarios que desean producir y probar prototipos funcionales con el mismo material que utilizarán en la fabricación en serie del producto final. Para la transformación de plásticos de temperatura alta se ha diseñado un freeformer 300-3X cuya cámara de construcción puede calentarse hasta 200 °C. Esto amplía la gama de materiales procesables con otros materiales, como Ultem 9085 o Ultem 1004. Como componente de ejemplo se producirán plantillas de corte individualizadas para operaciones de rodilla.
freeformer 200 y 300-3X de Arburg
freeformer 200 y 300-3X de Arburg.

arburgXworld: freeformer integrado en el mundo digital de Arburg

Una novedad en la Formnext Connect 2020 es la integración del freeformer en el portal digital del cliente arburgXworld. El portal está disponible en todo el mundo y es utilizado ya con gran éxito por los clientes de moldeo por inyección de Arburg. Ahora, arburgXworld permite también la vigilancia y documentación completa de los datos de proceso de componentes APF. La aplicación MachineCenter hace que la información relacionada con todas las máquinas y los pedidos de fabricación sea transparente. Aquí también puede descargarse el software actual de la máquina y de slicing, así como numerosas hojas de datos de materiales. A través de la aplicación Shop pueden pedirse también piezas de repuesto las 24 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS