Actualidad Info Actualidad

BASF ayuda a producir 500 gafas nasales de alto flujo de ventilación con tecnología 3D

17/04/2020

La Innovación tecnológica sigue siendo una de las principales bazas en la lucha contra el COVID-19. En esta ocasión, la tecnología de impresión 3D, junto al uso de materiales avanzados, permitirá la fabricación de las piezas necesarias para 500 gafas nasales de alto flujo.

BASF Española y la empresa del grupo especializada en impresión 3D, BASF 3D Solutions, han llegado a un acuerdo para producir y donar las 500 piezas necesarias para unidades de cuidados intensivos (UCI). Estas piezas se pueden fabricar con la tecnología y la materia prima de BASF, ya que es una referencia de complejidad productiva muy alta y con unos requisitos de flexibilidad muy específicos. El proyecto, que coordina 3DCovi19.tech, cuenta con entregar en los próximos días este material al Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, que se encargará de repartirlos entre la comunidad sanitaria y, así, hacerlo llegar a las UCI correspondientes.

La empresa imprimirá y donará las gafas nasales a la Corporació Sanitaria Parc Taulí
La empresa imprimirá y donará las gafas nasales a la Corporació Sanitaria Parc Taulí.

Los máximos responsables de BASF Española, Carles Navarro; y de BASF 3D Solutions, François Minec, coinciden en que el papel que juega la tecnología en la lucha contra la pandemia es clave. Carles Navarro asegura que es un orgullo poder aportar técnica e innovación y ponerla al servicio de los sanitarios, que siguen siendo la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. “Juntos, lo venceremos”, ha dicho. El máximo responsable del Grupo BASF en la Península Ibérica ha reiterado que “nuestra prioridad es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de nuestros propios centros de producción”.

Con esta acción, BASF se suma a la iniciativa de 3DCovid19.tech, una iniciativa, sin ánimo de lucro, orientada a surtir de material sanitario a los centros hospitalarios que lo precisen. El objetivo de 3DCovid19.tech es desarrollar mascarillas, viseras y respiradores, cumpliendo estándares establecidos. La producción tiene la coordinación oficial del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (COEIC) y hasta ahora, se había consolidado como plataforma de producción de las prioridades marcadas por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y el Instituto de Investigación e Innovación I3PT del Hospital Parc Taulí. Recientemente, el Ministerio de Sanidad ha reconocido la labor desarrollada por 3DCovid19.tech.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS