Actualidad Info Actualidad

Feique elabora un documento con recomendaciones para la protección de los trabajadores frente al COVID-19 en el sector químico

31/03/2020

Tras un minucioso análisis de los diferentes ámbitos de acción en los que deben aplicarse medidas de prevención en el desempeño de la actividad productiva de las empresas, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha elaborado un documen­to de recomendaciones para la actuación frente al COVID-19, orientado a las empresas del sector químico.

El documento, en el que se detallan una serie de medidas preventivas elaboradas por Feique, pueden ser de aplicación total o parcial por parte de las compañías de acuerdo a su propia idiosincrasia. De esta forma, se recomienda que las empresas evalúen previamente dichas medidas y solo adopten aquellas que consideren oportunas y adaptadas a sus necesidades particulares.

Para la elaboración del documento, se han tenido en cuenta las características propias de la actividad de la industria química, así como sus necesidades estructurales y organizativas, partiendo de las recomendaciones que recoge la página web del Ministerio de Sanidad, en la que se puede consultar toda la información oficial actualizada dirigida a los profesionales y a la ciudadanía en cuestión de medidas sanitarias y de salud pública.

Imagen

Entre la información que se puede encontrar en la web del Ministerio, se recomienda consultar el Informe Técnico. Nuevo coronavirus 2019-nCoV, en el que se encuentra la información epidemiológica del brote, así como la fuente de infección, los mecanismos de transmisión, el periodo de incubación, etc. y el documento Preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2y el COVID-19, en el que se detallan los síntomas del COVID-19, entre otras cuestiones de gran interés.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad, en su voluntad de facilitar de manera gráfica y sencilla esta información básica acerca del comportamiento del coronavirus, medidas de prevención, sus síntomas y procedimientos de actuación ante los mismos, ha elaborado una infografía a modo de resumen que se incluye en la publicación:

Linfografía elaborada por el Ministerio de Sanidad
Linfografía elaborada por el Ministerio de Sanidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España
Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS