Actualidad Info Actualidad

El nuevo extrusor experimental MakerBot Labs para Method ofrece filamentos con opciones de personalización avanzada para nuevos materiales

MakerBot lanza el Programa de Desarrollo de Materiales para Method

Redacción Interempresas21/11/2019

MakerBot ha lanzado el Programa de Desarrollo de Materiales y el Extrusor Experimental MakerBot Labs para Method con el objetivo de habilitar la impresión 3D a través de una amplia gama de materiales de grado de ingeniería de la mano de proveedores líderes en filamentos. La lista de aliados es cada vez más grande y comienza por Jabil, Kimya, Polymaker y Mitsubishi Chemical, quienes están trabajando para desarrollar filamento para su uso en la plataforma Method.

Imagen
“La plataforma Method ofrece características a los ingenieros, las cuales anteriormente estaban disponibles, únicamente, en impresoras 3D industriales mucho más costosas. Estas características permiten a las impresoras 3D Method lograr la confiabilidad, precisión y trabajo de ingeniería industrial controlando estrictamente todo el ambiente de impresión, desde la Cámara con Circulación Térmica, hasta las Bahías de Filamento Selladas y los Extrusores Duales de Alto Desempeño”, dijo Nadav Goshen, director general de MakerBot. “También reconocemos que muchos de nuestros clientes quieren una forma para experimentar con diferentes materiales y para explorar las nuevas aplicaciones 3D. Con el extrusor experimental MakerBot Labs estamos abriendo configuraciones más avanzadas para la personalización, permitiendo tanto a los usuarios, como a los socios que manufacturan los filamentos imprimir, ahora, con una amplia gama de materiales de grado de ingeniería en la plataforma Method”.
Imagen

MakerBot está trabajando actualmente con Jabil, Kmya, Mitsubishi Chemical y Polymaker para adecuar los siguientes materiales y utilizarlos en MakerBot Labs para Method:

  • Jabil PETg ESD: el PETg ESD, material diseñado por Jabil, es un producto de Disipación Electrostática (ESD por sus siglas en inglés) de fácil utilización para imprimir piezas que alberguen componentes electrónicos sensibles, que podrían dañarse por una descarga electrostática.
  • Kimya ABS Carbon: material compuesto de ABS con 30% de fibra de carbono para mejorar la rigidez y fuerza de compresión, así como un peso menor que el del ABS regular.
  • Polymaker PolyMax PC-FR: el filamento PC retardante de flama (UL94V-0/1.5mm) muestra una excelente dureza, fuerza y resistencia al calor. Este filamento abre nuevas aplicaciones en las industrias automotrices, ferroviarias y aeroespaciales.
  • Polymaker PolyMax PC: filamento de Policarbonato de ingeniería que combina una excelente fuerza, dureza, resistencia al calor y calidad de impresión.
  • Mitsubishi Chemical Durabio: resina de Policarbonato (PC) de base biológica derivada principalmente de materia prima de origen vegetal, libre de BPA. Es ideal para aplicaciones que necesitan transparencia con una mayor resistencia a los químicos y a los impactos que el PC tradicional.
  • Kimya PETG Carbon: el PETG está reforzado con fibras de carbono para una excelente rigidez y fuerza de tensión, a diferencia del PETG regular.
  • Kimya ABS ESD: material con Disipación Electrostática con base de ABS lleno de nanotubos de carbono ideal para aplicaciones en las que se requiere protección contra descarga electrostática, como accesorios de manufactura y gabinetes electrónicos.
Imagen

La plataforma Method incluye características de impresión 3D industrial, como la cámara de circulación térmica, extrusores duales de precisión, bahías de filamento selladas en seco y soportes solubles industriales SR-30, lo que lo hace ideal para imprimir con materiales avanzados de grado de ingeniería y nuestro nuestros socios, ahora, pueden aprovechar estas capacidades para imprimir materiales avanzados en la plataforma.

MakerBot ha modificado la punta del extrusor experimental para facilitar el cambio de la boquilla y planea ofrecer configuraciones adicionales para boquillas en el futuro. El extrusor ofrece a los usuarios las opciones avanzadas de personalización para materiales nuevos, incluyendo boquillas intercambiables y configuraciones de impresión ampliadas en el software de de impresión de MakerBot, MakerBot Print.

Se prevé el lanzamiento del Extrusor Experimental MakerBot Labs en un programa beta que estará abierto a partir de diciembre del 2019. MakerBot regalará un número limitado de Extrusores Experimentales MakerBot Labs a clientes nuevos y actuales de Method. Los clientes pueden registrarse para recibir noticias sobre el Extrusor Experimental MakerBot Labs para Method y el programa beta aquí. Se espera que el Extrusor Experimental MakerBot LABS salga a la venta el primer trimestre del 2020. Los extrusores estarán disponibles tanto para Method como para Method X.

Puede adquirir los nuevos materiales para el extrusor experimental MakerBot Labs directamente con los socios de MakerBot. Las empresas interesadas en unirse al Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot pueden ponerse en contacto con MakerBot en labs@makerbot.com.

La plataforma MakerBot Method, que incluye las impresoras 3D Method y Method X, está diseñada para habilitar a los ingenieros a lograr piezas consistentes, repetibles y de dimensiones exactas para una producción rápida. Impulsada por Stratasys (Nasdaq: SSYS), Method combina las características y capacidades industriales con la accesibilidad y facilidad de uso de MakerBot para brindar a los ingenieros una impresora 3D industrial a un precio disruptivo. Method también estará disponible para imprimir con una variedad de materiales, que incluyen ABS, ASA, PETG, Nylon y más.

MakerBot, Method, Method X y MakerBot Print son marcas registradas o marcas comerciales de MakerBot Industries, LLC en los Estados Unidos y / o en otros países. SR-30 es una marca registrada de Stratasys, Inc. Las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS