Actualidad Info Actualidad

Grupo Solitium presenta la 2ª edición de su Roadshow sobre fabricación aditiva para la Industria 4.0

15/01/2018

Grupo Solitium pone en marcha la segunda edición de su roadshow sobre fabricación aditiva. Esta gira recorrerá España para presentar la nueva impresora 3D HP Jet Fusion. Bilbao, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Vigo y Valencia serán las ciudades que acogerán este roadshow, en el que se mostrarán las ventajas de la aplicación de la impresión 3D en la Industria 4.0. La jornada correrá a cargo de los especialistas en fabricación aditiva de Solitium y HP, y en ella se presentarán los primeros casos de éxito de la nueva solución de impresión 3D de HP.

Las empresas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: www.solitium.es/Roadshow_3D_2018

Imagen

La impresora 3D HP Jet Fusion es la gran apuesta de HP dentro de la fabricación aditiva. Diez veces más rápida y con la mitad de coste, este equipo de producción es capaz de fabricar prototipos finales con mejores cualidades y piezas finales. “El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta. Pensemos, por ejemplo, en la industria aeroespacial, que podría tener mejores tiempos de respuesta frente a la fabricación tradicional”.

Ferrándiz destaca la innovación en materiales como una de las claves del futuro de la impresión 3D. Actualmente la HP Jet Fusion fabrica con PA12 y PA12GB, y próximamente se comercializará el PA11. “Queremos acelerar la innovación en materiales. HP ya está trabajando en este campo para hacer combinaciones únicas de materiales y agentes gracias a su Plataforma Abierta de Materiales”. La solución de fabricación aditiva de HP ofrece a las empresas la posibilidad de certificar sus materiales. Esta acción tiene por objetivo el desarrollo de nuevos materiales y aplicaciones. “La fabricación aditiva abre un nuevo campo a la industria, en la que los límites los pone el grado de innovación de cada empresa”.

Durante el roadshow los especialistas de fabricación aditiva presentarán los dos primeros casos de éxito de Solitium con este equipo. “Hablaremos sobre lo que han hecho Look Real y New Rock con este equipo. Se trata de dos sectores muy diferentes, juguetero y calzado, que precisamente muestran la variedad de aplicaciones de esta tecnología”, comenta Ferrándiz. El grupo ya está trabajando al menos con otras compañías a través de un programa de consultoría y formación. Realizan en la empresa un estudio previo de costes, la acompañan durante el proceso de implantación de la tecnología y también ofrecen un servicio técnico y de formación en todo el territorio nacional adaptado a las necesidades del sector.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS