Actualidad Info Actualidad

El MIT crea una impresora 3D 10 veces más rápida que cualquier otra del mercado

04/12/2017

Los ingenieros de MIT —Massachusetts Institute of Technology— han desarrollado una nueva impresora 3D de sobremesa 3D que rinde hasta 10 veces más rápido que sus equivalentes comerciales existentes. Por ejemplo, mientras que las impresoras más comunes pueden fabricar algunos ladrillos del tamaño de una pieza de Lego en una hora, la nueva impresora puede imprimir objetos de tamaño similar en solo unos minutos.

La clave del diseño del equipo radica en el cabezal de impresión compacto, que incorpora dos nuevos componentes que mejoran la velocidad: un mecanismo de tornillo que alimenta material polimérico a través de una boquilla a alta fuerza; y un láser, integrado en el cabezal de impresión, que calienta rápidamente y funde el material, lo que permite que fluya más rápido a través de la boquilla.

Imagen
Anastasios John Hart, profesor asociado de Ingeniería Mecánica en el MIT, explica que la nueva impresora demuestra el potencial de la impresión tridimensional para convertirse en una técnica de producción más viable. Por ejemplo, "si soy un técnico de reparaciones, puedo tener una impresora 3D rápida en mi vehículo e imprimir la pieza que necesite reparación bajo demanda. No tengo que ir a un almacén y sacarlo del inventario”, explica Hart. A este ejemplo, el profesor, que también es director del Laboratorio de fabricación y productividad del MIT y el Grupo de Mecanosíntesis, añade las “aplicaciones en medicina de emergencia y para una variedad de necesidades en lugares remotos. La impresión rápida en 3D crea nuevas formas de trabajo valiosas y permite nuevas oportunidades de mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS