Actualidad Info Actualidad

Leartiker organiza la cuarta jornada de Polymers and Medical Aplications

06/05/2016

El pasado 22 de abril tuvo lugar en el Polo de Innovación de Markina-Xemein la jornada 'Polymers and Medical Aplications' en la que se dieron cita profesionales y expertos de diversos sectores para analizar las oportunidades que los polímeros y las nuevas tecnologías aportan en el sector de la salud. El evento estuvo organizado por la Health Unit del centro de investigación Leartiker y en esta cuarta edición se dio a conocer de primera mano la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud del Gobierno Vasco (Programa Innosasun).

Se trata de un evento innovador cuyo objetivo principal es dilucidar las oportunidades que los polímeros y las nuevas tecnologías aportan en el sector de la salud. Este año tomarán parte empresas e instituciones pioneras y líderes de la investigación en el sector, como Bioef, CiC biomaGUNE, Ultrasion, Kraiburg y BTI Biotechnology Institute.
Por otro lado, también se trataron temas específicos relacionados con la transferencia de la investigación básica al sector industrial, las ventajas que tiene la inyección por ultrasonidos frente a la inyección convencional, los nuevos avances en cuanto a termoplásticos elastómeros y el desarrollo de materiales compuestos para la impresión 3D en el sector salud.

El sector de la biomedicina: un reto de futuro para el centro de Markina- Xemein

El plan estratégico de Leartiker señala como objetivo que el 30% del volumen de investigación del centro tecnológico esté relacionado con el sector de la biomedicina en 2020, donde la investigación de Leartiker se centra en el desarrollo de nuevos dispositivos médicos de alto valor añadido. Para lograr dicho objetivo se han firmado diversos acuerdos con empresas, universidades e instituciones europeas.

De esta manera, se están estudiando nuevos materiales poliméricos que colaboren en la mejora de los sistemas y aparatos que se emplean en la medicina actual.

Empresas o entidades relacionadas

Leartiker Polymer R&D, S.C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS