Actualidad Info Actualidad

Nueva oportunidad en el campo del deporte y el ejercicio en casa

21/03/2016
La tendencia creciente a practicar ejercicio en casa y la participación deportiva de todos los grupos de edades ha generado una demanda cada vez mayor de productos prácticos que permitan hacer ejercicio en el hogar. Durante los últimos cinco años, los rodillos deportivos de todo tipo (largos, cortos, lisos y con picos) se han hecho muy populares en gimnasios, estudios y también en las salas de estar de los hogares de todo el mundo.
Imagen
Utilizados para aumentar la movilidad, reducir los dolores musculares y como herramienta para el entrenamiento de fuerza, los rodillos han sido adoptados principalmente por los ciclistas, corredores y para algunas posturas de yoga. Como respuesta a las últimas investigaciones científicas, que fomentan los estiramientos y el automasaje como las formas más eficaces para el calentamiento y la recuperación después del ejercicio, los rodillos se presentan en diferentes colores, en función de su nivel de dureza.

El año pasado, la empresa que está detrás de este material de ingeniería ligero, Arpho, ha colaborado junto a fabricantes clave del sector del equipamiento deportivo para permitir el desarrollo de una gama de rodillos especializados, impermeables, compactos y fáciles de limpiar, además de reciclables, resistentes a las temperaturas extremas y libres de sustancias químicas.

Se espera que el mercado mundial de equipos de fitness alcance los 12.000 millones de dólares en el año 2020, de acuerdo con diferentes estudios de mercado, siendo los usuarios domésticos e individuales los que impulsarán en gran medida el crecimiento de este mercado. Se espera que el mercado registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 4% durante el periodo comprendido entre 2015 y 2020.

“La oportunidad para los fabricantes de productos deportivos que buscan ampliar su espacio dentro del campo de los gimnasios domésticos es importante”, indicó Gary Carr, director de Marketing y Comunicaciones de JSP. “Nuestra experiencia muestra que existe un gran nivel de demanda de equipos deportivos para el hogar que sean ligeros, higiénicos y fáciles de usar. El mismo material Arpro se utiliza para envases de alimentos y en la industria médica, por lo que resulta perfectamente adecuado para que los consumidores lo puedan utilizar tanto en casa como en el gimnasio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS