Actualidad Info Actualidad

Los sistemas robotizados de Tecnatom, presentes en el mayor evento mundial de composites

11/03/2016
Imagen

La multinacional española Tecnatom participa en el evento JEC World Composites Show & Conferences, heredero del previo certamen JEC Europe, y que este año celebra su primera edición de ámbito mundial. Alrededor de 1.300 empresas procedentes de más de 100 países se reúnen del 8 al 10 de marzo en el Exhibition Center de la localidad parisina de Villepinte, por donde se espera que pasen unos 35.000 profesionales de la industria de los materiales compuestos.

Tecnatom vuelve a tener un stand propio ubicado en el llamado pabellón español, que comparte con su filial francesa M2M. En este espacio presentará su extensa gama de sistemas de inspección, incluyendo sistemas robotizados y tecnología propia HW-SW, que permite la integración completa del proceso de inspección: captación de la geometría de las piezas, procesamiento posterior para generar la trayectoria de inspección, simulación en 3D del movimiento de la celda de inspección basada en robots, la adquisición y evaluación de los datos y posterior emisión del informe.

Los sistemas de inspección de Tecnatom pueden incluir diferentes tipos de técnicas: Pulso Eco (PE) y Transmisión (TTU), convencional o tecnología phased array. La compañía madrileña es también un referente en lo que ya se conoce como el futuro de la aplicación de la inspección por ultrasonidos para material compuesto: los ultrasonidos generados por láser (LUS). Otras tecnologías que pueden ser integradas en las soluciones robotizadas de Tecnatom son también los dispositivos de visión artificial y la termografía, que complementan los Ensayos No Destructivos (END) basados en técnicas de Ultrasonidos.

Tecnatom mostrará durante JEC World otras técnicas de no contacto, como el acoplamiento por aire, ya incluidos en sus suministros más recientes. También tiene previsto reunirse con potenciales clientes y otros que ya forman parte de su cartera, como Corea del Sur, país invitado al evento y uno de los principales clientes de Tecnatom en el suministro de equipos de inspección, donde ya cuenta con cinco sistemas implantados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS