Actualidad Info Actualidad

Evita la inestabilidad incluso al operar configuraciones complejas o asimétricas

Un cabezal que permite mantener tolerancias estrechas y evitar la inestabilidad incluso al operar configuraciones complejas o asimétricas

Redacción Interempresas15/03/2016

Un sistema de cabezal de coextrusión de Nordson Corporation ha permitido a un procesador de extrusión que se especializa en láminas de envase semirrígida a base de PET mantener la uniformidad de las capas cómodamente dentro de las tolerancias y evitar al mismo tiempo los defectos en los productos que suelen aparecer en las estructuras de capas asimétricas.

Evertis de México S.A. de C.V., un fabricante de láminas termoformables para envases de alimentos (como carne de ave, quesos y carne de res procesada) y otras aplicaciones no alimentarias, instaló recientemente un sistema de cabezales de coextrusión de Nordson EDI para producir una amplia variedad de estructuras. Entre ellas se encuentran láminas multicapa estándar, de barrera intermedia y de barrera alta con espesores de 180 a 1016 µm (0,180 a 1,016 mm). Las estructuras de capa de barrera con frecuencia son asimétricas, en el sentido de que los espesores de los materiales o capas que están por encima de la capa central difieren de los que están debajo. El control de flujo de precisión del sistema de Nordson EDI hizo posible mantener estrechas tolerancias de capa en esas estructuras al tiempo que se impedía el “ondulado”, “zigzagueo” y otros defectos causados por inestabilidades en la interfaz entre capas.
Estructura barrera
Estructura barrera.

“En Evertis nos esforzamos por mejorar nuestros métodos de producción y por suministrar constantemente productos de alta calidad”, afirmó Aprigio Pinto, director de producción de Evertis de México. “Trabajamos con proveedores de equipos de vanguardia con quienes podemos contar para recibir un excelente servicio y asistencia al cliente. Esta filosofía es crucial para Evertis de México, dado nuestro crecimiento continuo en los mercados que atendemos".

“Gracias a las respuestas inmediatas del equipo de asistencia técnica de Nordson, Evertis de México tiene garantizados equipos y servicios de alta calidad a un precio competitivo en el mercado”, declaró Jacques Tillet, director de mantenimiento en Evertis de México. “En Evertis producimos lámina de PET para barrera semirrígida para aplicaciones alimentarias y no alimentarias, y es esencial que mantengamos la uniformidad de las capas dentro de las tolerancias en todo momento. El sistema de cabezal Nordson EDI nos permite controlar las interfaces de capas, y por lo tanto evitar defectos en los productos como el ondulado. Al implementar este sistema nos sentimos confiados en que nuestros clientes recibirán siempre productos de alta calidad".

Envasado de chorizo
Envasado de chorizo.

Los componentes principales del sistema de cabezal de Nordson EDI que usa Evertis de México son los siguientes:

  • Cabezal Ultraflex con manifold Multiflow II-G y regulador de ancho interno. Nordson diseñó el manifold, o canal de flujo, dentro del cabezal para reducir los niveles de esfuerzo cortante en las interfaces de la capa, lo que mejora la uniformidad de la capa. Al mismo tiempo, las secciones del manifold en cada extremo del cabezal están dimensionadas para adaptarse a reguladores de ancho internos para hacer cambios al ancho del producto.
  • Bloque de alimentación ajustable Ultraflow V-S. Un bloque de alimentación combina corrientes de material fundido de extrusores separados en un “sándwich” de varias capas, que el cabezal de extrusión distribuye después al ancho objetivo de producto. El bloque de alimentación Ultraflow V-S incorpora “planos de combinación” ajustables ubicados donde las corrientes de material fundido se unen al canal de flujo central. Estas características hacen posible equilibrar las velocidades de las corrientes combinadas, y cuando funcionan en modo de “flotación libre”, compensan automáticamente los cambios en las relaciones de espesor de las capas que acompañan los cambios en la estructura del producto. Se pueden hacer ajustes sin retirar el bloque de alimentación de la producción, lo que aumenta el tiempo productivo y la versatilidad del producto final. Otro ajuste que se puede llevar a cabo en línea es el uso de un carrete selector que hace posible cambiar las secuencias de capa en la estructura.
Envasado de carne.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS