Actualidad Info Actualidad

Nordson instalará 16 sistemas de peletización en una planta de PET en China

17/02/2016
Imagen

Nordson Corporation suministrará 16 de sus sistemas de peletización CrystallCut marca BKG con proceso patentado a una planta de resina PET a gran escala que Jiangyin Chengold Packaging Materials Co., Ltd. pondrá en marcha este año, en la provincia de Jiangsu, en China. El enorme proyecto refleja el enfoque intensificado en los sistemas de peletización para el mercado asiático que se podrá ver también en la exhibición de Nordson en Chinaplas 2016 (stand W2-J01).

El proceso CrystallCut de Nordson permite importantes ahorros de energía en comparación con los sistemas estándar de polimerización de PET, al usar la energía térmica del polímero fundido en la peletización de PET para la cristalización posterior. En la planta de Jiangyin Chengold, los sistemas CrystallCut suministrarán gránulos de PET a sistemas de policondensación de estado sólido (SPP) EcoSphere™ fabricados por Polymetrix AG, de Oberbüren, Suiza, que han sido contratados para el uso de las unidades CrystallCut. Chemtex Group, de Wilmington, NC, EE. UU. es el contratista principal para toda la planta de resina PET de grado para botellas.

El sistema CrystallCut integra peletización bajo el agua, secado, filtración de agua y cristalización directa a temperaturas de hasta 180 °C y cristalinidad de hasta un 40 %. En la nueva planta PET, el sistema proporcionará una temperatura de gránulo ajustada al proceso para cristalización y suministro al equipo de SSP, que será suministrado por Polymetrix.

Nordson BKG también suministrará 16 sistemas de condensación para el agua recuperada del aire caliente en el proceso. Se espera que estos sistemas produzcan ahorros sustanciales mediante la reducción en la carga de agua.

“En la nueva planta a gran escala operada por Jiangyin Chengold, anticipamos que los ahorros de energía que aportará el proceso CrystallCut en comparación con la polimerización PET convencional serán verdaderamente extraordinarios”, afirmó Ralf Simon, director ejecutivo de Nordson BKG. “Como parte del sistema optimizado diseñado por Polymetrix, nuestro equipo BKG ayudará a la nueva planta a lograr niveles de eficiencia sin precedentes”.

Jiangyin Chengold Packaging Materials Co. Ltd. forma parte de Chengxing Group. Polymetrix AG es una antigua empresa de Bühler Group. Chemtex Group es una empresa de ingeniería internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS