Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope expone a estudiantes de Químicas cómo los polímeros contribuyen al desarrollo de la sociedad

23/03/2015
Imagen

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha impartido una charla a los alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de esta conferencia, titulada “Los polímeros: un mundo de oportunidades”, es ampliar el conocimiento de los alumnos sobre el papel de la industria plástica como pilar de la economía y el empleo, las claves del éxito de este material a lo largo de la historia, y, por último, la contribución de los polímeros a los retos actuales de la sociedad.

En esta línea, el contenido de la ponencia ha puesto en valor la importancia de los materiales plásticos para combatir la escasez de agua y alimentos, desarrollar nuevas formas de movilidad más sostenibles y eficientes energéticamente, la implementación de nuevos diagnósticos y tratamientos en medicina, o la innovación gracias a la nanotecnología. Además, los contenidos expuestos durante la charla han mostrado cómo el plástico ha sido el material del siglo XX y lo seguirá siendo aún más en el siglo XXI, gracias a sus excelentes características técnicas y a su gran versatilidad.
En palabras de Manuel Fernández, esta charla “supone para nosotros una excelente oportunidad para estar presentes en estos espacios de diálogo donde se incentiva la innovación y el desarrollo tecnológico, y así poder escuchar de primera mano las inquietudes de los estudiantes”.

Esta jornada se inscribe en el Acuerdo Marco firmado entre PlasticsEurope y la Universidad Complutense para establecer un espacio de colaboración a través de la organización de jornadas y ciclos de formación orientados a los estudiantes relacionados con los polímeros y la industria de los plásticos. Este acuerdo recoge la voluntad de PlasticsEurope de apoyar el desarrollo de programas que den a conocer el gran potencial de los plásticos y de su industria, así como de los grandes beneficios que estos materiales tienen para nuestra sociedad.

Uno de los principales objetivos de PlasticsEurope es acercar la industria plástica a la sociedad con el fin de promover un uso responsable de los plásticos, promover el cuidado del medio ambiente e informar de los beneficios que el material plástico ofrece a la sociedad. PlasticsEurope cree que la educación entre los más jóvenes es clave, por eso desarrolla diferentes proyectos en colaboración con instituciones educativas como el proyecto APQUA con la Universidad Rovira i Virgili, que fomenta el conocimiento científico de los materiales plásticos entre escolares, o el programa Grimpola con la Fundación Ecomar, impartiendo talleres de educación ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS