Actualidad Info Actualidad

Clariant Ibérica renueva su apuesta por las causas sociales

16/02/2015

En línea con su compromiso con el entorno en el que opera, Clariant Ibérica ha renovado su colaboración con diversas iniciativas sociales de apoyo a la comunidad.

Un año más, las cuatro fábricas de la compañía en España han participado en diferentes actividades vinculadas a su entorno más cercano. De este modo, Clariant Tarragona ha colaborado con la ONG local de Proyecto Hombre, dedicada al tratamiento de personas con drogodependencia, y con la asociación Down Tarragona, centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y favorecer su integración social. La fábrica tarraconense también ha colaborado con el Instituto de Vila-Seca en la mejora de las instalaciones del centro. Además, y con el objetivo de ayudar a las familias menos favorecidas, los empleados de la planta de Clariant en Tarragona participaron en una campaña de recogida de alimentos en favor de la Fundación Banco de Alimentos de la comarca.
En el caso de la fábrica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), se ha llevado a cabo una acción conjunta entre los empleados del centro y la empresa a través de la colaboración con la campaña del Fórum Solidario de Entidades de la zona, una iniciativa con la que se donaron cerca de 1.000 productos solidarios, entre alimentos y productos higiénicos y de uso personal, a las familias más necesitadas del municipio. Por su parte, el equipo de Clariant en Artziniega (Álava), además de renovar su apoyo a las fiestas locales, ha vuelto a colaborar con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Más allá de estas iniciativas solidarias, todas las plantas de Clariant Ibérica mantienen un firme compromiso con la educación. La compañía cuenta con un plan de becas para favorecer la incorporación de estudiantes al mundo laboral y organiza visitas a las plantas para acercar la química a la sociedad. En el caso de la planta de Yuncos (Toledo), por ejemplo, el equipo colabora con varias universidades en aspectos relacionados con la formación e investigación en el sector químico. La planta de Clariant en Tarragona ofrece prácticas laborales a los alumnos de Formación Profesional Dual del Instituto Comte de Rius y participa en el programa educativo APQUA, que acerca la química y sus aplicaciones a los estudiantes de institutos y escuelas del entorno. Además, como parte de un convenio de colaboración con la Universidad Rovira i Virgili, la compañía promociona los estudios de Máster en Ingeniería Química y promueve el desarrollo del talento en este ámbito.

Carlos Schneegluth, Director Gerente de Clariant en España y Portugal, afirma que: “La Responsabilidad Social Corporativa juega un papel muy importante en Clariant. Mantenemos un firme compromiso con nuestro entorno, un principio que forma parte de la manera de operar de todos nuestros centros de trabajo. Somos parte de una comunidad y, por tanto, nos esforzamos por actuar como un buen vecino colaborando en aquellas iniciativas en favor del desarrollo social”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS