Bayer invierte en sus plantas de fabricación de discos en formato DVD R

18/05/2005

18 de mayo de 2005

Bayer MaterialScience AG, fabricante de Makrolon y suministrador de policarbonato para discos ópticos de almacenaje de datos, ha equipado sus instalaciones de Shangai y Leverkusen con la completa cadena de producción Streamline II para fabricar DVDs regrabables (DVD R) de alto rendimiento. Distribuido por Singulus Technologies AG, el sistema está diseñado para la producir en masa discos en formatos DVD+R y DVD-R de forma económica.
“Esta inversión es nuestra respuesta al incremento de la diversificación del mercado de discos ópticos. Mientras que el formato de audio clásico CD/ROM suponía un 80 por ciento del mercado en 2000, este producto cayó a un tercera posición en 2004. Al contrario, los formatos grabable y regrabable de CD/DVD han asumido el control de casi la mitad del mercado total", explica Burkhard Reitze, jefe de desarrollo de la división de discos ópticos en las regiones de EMEA/LA (Europa, Oriente Medio, África/ América latina).
En 2004, se procesaron unas 800.000 toneladas del policarbonato para la fabricación de discos ópticos, casi dos tercios consumidos sólamente en el continente asiático. “Muchos fabricantes en esta región están invirtiendo actualmente grandes sumas para modernizar sus instalaciones para la producción en masa de sofisticados DVDs. Por lo tanto, nuestra nueva línea de productos de DVD R está pensada sobre todo, para desarrollar procesos e ingeniería, así como para formar a nuestros clientes. De esta forma, podemos reaccionar de forma flexible a las demandas individuales de nuestros clientes y ubicarnos más cerca de ellos”. Dice Roger Lian, responsable de medios ópticos en la región de Asia/ Pacífico del departamento del desarrollo de la división de Bayer MaterialScience.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS