Email marketing en Interempresas
“La situación sigue siendo muy complicada y se ven pocos síntomas de recuperación”

Entrevista a Roberto Feltrer, Maquinaria Termoplástico

23/02/2012
foto

Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?

En general, se está viendo un ligero incremento de proyectos en grandes empresas del sector, sobre todo multinacionales de la industria del automóvil. En las empresas medianas y pequeñas, la situación sigue siendo muy complicada y se ven pocos síntomas de recuperación.

¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?

Si bien es cierto que en algunos casos es así, en la mayoría de las empresas no se aprecia este tipo de estrategias. Pienso que debería ser un planteamiento estratégico fundamental para afrontar el futuro. Las empresas que han apostado por la internacionalización, por norma general, están sobrellevando de mejor manera la actual situación económica.

¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?

Sí, en nuestro caso, los clientes con proyectos de inversión aumentan sus necesidades tecnológicas, lo que conlleva la venta de máquinas de mayor valor (caso de máquinas eléctricas) y mayor equipamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Made from Plastic - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES