Actualidad Info Actualidad

Ginebra albergará la mayor exposición internacional de productos no- tejidos

01/04/2005

1 de abril de 2005

Index 05, la feria internacional de la industria de productos no-tejidos, se celebrará en el palacio de exposiciones Geneva Palexpo de Ginebra (Suiza) del 12 al 15 de abril 2005. Index 05 presentará los últimos avances en aplicaciones y tecnologías de productos no-tejidos, y reunirá a más del 80% de la industria del sector internacional. Se esperan en Index 05 numerosos productos y tecnologías para materiales no-tejidos nuevos y más sofisticados; en especial, de empresas automovilísticas, de limpieza e higiene, médicas, de embalaje, mobiliario, doméstico, filtración, edificación y construcción, así como de otros sectores industriales. Index 05 también ofrecerá un conjunto de nuevos eventos complementarios.
Con casi 450 expositores que representan a productores de materias primas, especialistas en el acabado, procesadores, expertos en protección medioambiental, fabricantes de equipos de medida y ensayo, asociaciones mercantiles y prensa, procedentes de una cantidad récord de 35 países, sobre una superficie de casi 21.000 metros cuadrados de exposición, ningún otro evento en el mundo reúne al mismo tiempo a más entendidos de la industria de los no-tejidos.
"Estamos muy satisfechos con el número de expositores, y de contar por primera vez con representantes de países tan distantes como Argentina, Argelia e Irán", afirma Pierre Wiertz, Director General de Edana, la federación mercantil europea de materiales no-tejidos y patrocinadora de la exposición; y añade: "Con el amplio espectro de expositores y eventos especiales presentados, los visitantes a la exposición, que se celebra cada tres años, tendrán una fantástica oportunidad para mantenerse al corriente de las innovaciones y las tendencias del mercado que determinarán el futuro de la industria de material no-tejidos".
Los materiales no-tejidos son materiales de diseño único, con estructuras similares a las de los tejidos, que se utilizan cada vez más en una creciente variedad de aplicaciones. Los materiales no-tejidos pueden ser de un sólo uso o muy duraderos, y pueden tener funciones especificas como absorbencia, impermeabilidad a líquidos, resistencia, elasticidad, maleabilidad, tenacidad, retardador de llama, protección contra golpes, filtrado, barrera bacteriana y esterilidad, por nombrar solo algunas. La gran cantidad de propiedades y ventajas que los materiales no-tejidos pueden ofrecer han producido un constante crecimiento de este sector. En los últimos diez años, su producción mundial se ha más que duplicado, alcanzando alrededor de 4 millones de toneladas en 2004.
Las innovaciones en productos y equipos que se expondrán en Index 05 abarcarán, desde nuevas soluciones adhesivas y de laminado hasta avances en el manejo de SAP (polímero superabsorbente) y tecnología de hilado con aglomerante, la más vanguardista tecnología en rodillos y grabado, nanofibras, telas absorbentes, tecnología mecánica y equipamiento de ensayos, por citar algunas.
La investigación para encontrar materiales más ligeros, baratos, multifuncionales y de alto rendimiento, centrada en preocupaciones actuales como la seguridad o la comodidad y el confort, junto con las normativas medioambientales cada vez más restrictivas, han generado nuevas oportunidades de negocio y urgido a la industria a introducir los materiales no-tejidos en nuevos campos de aplicación. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas desarrollar materiales no-tejidos de alto rendimiento con grandes ventajas funcionales, que sustituyen cada vez en mayor medida a los materiales tradicionales en determinadas aplicaciones.
Index 05 también será sede de una serie de eventos especiales, muchos de los cuales se celebrarán por primera vez, que proporcionarán una valiosa plataforma adicional para compartir conocimientos y establecer una red de contactos con comerciales procedentes de todo el mundo. Entre los acontecimientos más destacados se incluyen:
Por primera vez, Index 05 ofrecerá una serie de presentaciones de producto diarias que mostrarán a los visitantes las innovaciones de vanguardia y los últimos desarrollos en la industria de productos no-tejidos. Las tardes del 12 y el 14 de abril se hará especial énfasis en el sector de la filtración, con dos "Sesiones sobre novedades en filtración". Entre las empresas que realizarán presentaciones de productos se incluyen: Ahlstrom, Aichele Werkzeuge, BBA Fiberweb, Ciba Specialty Chemicals, Cognex, The Dow Chemical Company, Fibertex, FiberVisions, Finotech, Hip-Mitsu, Hollingsworth & Vose, Jacob Holm, Johns Manville, Nordson, PBI - Dansensor A/S, Reifenhauser, Rohm & Haas y Tredegar.
Index 05 será sede de la presentación de la academia de investigación sobre productos no-tejidos fundada para proporcionar un foro de intercambio de ideas y resultados de investigación, y para fomentar el desarrollo de la comprensión y el conocimiento técnicos que ayudarán a sostener el crecimiento de la industria de los productos no-tejidos. Diseñado para ser un evento dinámico e interactivo, este primer foro proporcionará a académicos, estudiantes, investigadores, científicos e ingenieros una oportunidad excepcional para presentar estudios de investigación, y compartir puntos de vista y opiniones sobre el futuro de los materiales no-tejidos. Las futuras reuniones de la Academia alternarán cada año entre centros de excelencia en materiales no-tejidos, con la atención centrada en Europa y poniendo un énfasis especial en las áreas con mayor concentración de expertos y proyectos de investigación en curso en el lugar de reunión.
Más información: www.index05.org

Empresas o entidades relacionadas

Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS