Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Resiste la exportación de máquinas y moldes

20/04/2005

20 de abril de 2005

El análisis de los datos anuales del Istat (Instituto Nacional de Estadísticas) y de Assocomaplast suministra una imagen con luces y sombras de la industria italiana de las máquinas y moldes para material plástico y caucho. En primer término, cabe recalcar que, durante el trienio 2002-2004, la balanza comercial del sector volvió a mejorar, pues los altibajos que sufrieron las importaciones se vieron contrarrestados merced al aumento constante de las exportaciones italianas de máquinas y moldes. En cambio, la producción total y el mercado doméstico permanecen estables, por lo que atañe a su valor global. Mas al no recuperarse completamente el terreno perdido en el rubro de la inflación, podemos hablar de estancamiento y de baja en las ganancias de las empresas del ramo, tal como acontece en otros países europeos.
Otro dato estadístico interesante es el que se refiere a la evolución del empleo. Durante el trienio mencionado, el mismo bajó un 6 por ciento, mientras que la facturación por trabajador de plantilla ostenta un valor prácticamente estable.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS