Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Un nuevo concepto de filtros de gasolina

01/02/2005
Foto de "Un nuevo concepto de filtros de gasolina"

Los filtros de gasolina son fundamentales para el buen funcionamiento y óptimas prestaciones del motor. La sustitución de las carcasas de los filtros de gasolina de acero inoxidable por carcasas de termoplástico permite a los fabricantes aprovechar las ventajas que dan los plásticos en cuanto a ahorro en peso, en costes, la libertad de diseño y el reciclaje de piezas.

En el rango de productos de Lati se incluye una especialidad con propiedades sobresalientes e ideal para aplicaciones en ambientes agresivos: Lathiom.

La familia de los Latiohm, basados en diferentes resinas, son materiales parcialmente conductores eléctricos o disipativos con resistividades superficiales que pueden variar entre 1 – 10^10 Ohmios. Gracias a esta característica estos compuestos evitan la acumulación de carga en la superficie de la pieza acabada, la cual podría dar lugar a alguna chispa y provocar una explosión en una atmósfera potencialmente explosiva por la presencia de sustancias inflamables como gasolina o gasoil.

La tecnología desarrollada para filtros de gasolina pude ser aplicable a plantas generadoras, compresores etc.

Empresas o entidades relacionadas

Lati Ibérica, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS