Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevos grados para faros delanteros de los automóviles

01/02/2005
Foto de "Nuevos grados para faros delanteros de los automóviles"

En estrecha colaboración con Automotive Lighting GmbH y Coko Werke, DSM Engineering Plastics ha diseñado dos materiales para el faro delantero del modelo 2003 de Audi A3 y las piezas que lo rodean. Mientras se diseñaba este faro, Audi decidió nuevas especificaciones para esta pieza: debía ser de un plástico sin necesidad de tratamiento posterior, pintura o cromado, para embellecerlas. En consecuencia pues, el gran reto fue conseguir el color exacto al gris metalizado en las dos piezas adyacentes, hechas con polímeros intrínsecamente diferentes.

Para las piezas que están en contacto directo con el faro, que deben resistir temperaturas de hasta 160 °C y cuya línea de soldadura debe ser prácticamente invisible, se seleccionó Arnite TV4 220 de DSM , una resina de tereftalato de polibutileno. Para el marco que hay justo detrás del cristal del faro se eligió Xantar RX 1045. Esta pieza tiene que ser completamente plana y, al estar tan cerca de la lente del faro, requiere una estética excelente.

«Los nuevos materiales se diseñaron técnicamente para cumplir las estrictas especificaciones de Audi para montantes exteriores y características de iluminación de los faros delanteros de su A3, comenta Bert Gebbing de DSM, Director de Desarrollo de Aplicaciones para Xantar. «Audi quería para esta aplicación materiales de primera categoría, con un excelente acabado, sin necesidad de tratamientos posteriores como pintura o cromado».

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS